Automovilismo

Fórmula 1

¡No de nuevo! Verstappen ganó en el gran premio de Bahrein y nadie le hace sombra

El piloto neerlandés inició la temporada con intenciones de conquistar su cuarto título del mundo y todo indica que nadie podrá competirle de igual a igual


Temporada nueva, todo igual. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Bahrein, en el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El actual campeón del mundo mostró un dominio abrumador de principio a fin y fue escoltado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, que terminó a más de 22 segundos de diferencia. El podio lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari), seguido de su compañero de equipo, el francés Charles Leclerc.

El tricampeón del mundo estableció también el récord de vuelta en la noche de Bahrein, logrando además el punto a la vuelta rápida en una carrera en la que no hubo ningún abandono entre los 20 participantes. Fue la victoria 55 del neerlandés en al Fórmula 1, que este año tiene un calendario de 24 carreras.

La carrera se disputó de noche con una temperatura menor a los 20 grados, lo que permitió mayor durabilidad de los neumáticos, y así Red Bull no dio ventajas de ningún tipo.

Verstappen comenzó su nueva defensa del título disipando dudas. Fue ‘pole position’ y dominó las 57 vueltas del circuito para dejar a todos pensando en otro año donde el piloto de Países Bajos irá por su cuarta corona. El año pasado ganó 19 de las 22 competencias, ¿se superará en 2024?

 

Comentarios