Edición Impresa

Newell’s: unas fieras

Por Mariano Faurlin.- De la mano de un gran Maxi Rodríguez, Newell’s venció 2-0 a Atlético Mineiro en el Coloso Marcelo Bielsa y sacó una buena ventaja para el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. El final, cada vez más cerca Newell’s: recorrido por el torneo Inicial


nobdentro

Newell’s sigue obsesionando a su gente con la Copa Libertadores. Porque sabe jugar partidos decisivos con temple, corazón y la pelota siempre al piso. Porque tiene espíritu ganador y sangre combativa. Porque tiene jerarquía para imponerse a sus rivales y humildad para batallar cada pelota. Ayer, por el primer choque de semifinales, superó 2-0 a Atlético Mineiro en el Coloso Marcelo Bielsa y quedó muy bien parado pensando en la revancha del próximo miércoles en Belo Horizonte.

Gerardo Martino anticipó en la semana que para tener chances la Lepra debía acercarse a su mejor versión. Y así lo hizo. En la primera parte sometió al Mineiro y decididamente fue más que el elenco brasileño. Encontró facilidades para llegar al área por el lado de Marcos Cáceres, la movilidad de Maxi Rodríguez y en lo fuerte y claro de Lucas Bernardi. Y contuvo a Ronaldinho y a los suyos con un enorme trabajo de Diego Mateo y Pablo Pérez.

Si no encontró la ventaja fue porque apareció Víctor para tapar primero una volea de Maxi y para enviar al córner después un remate desde lejos de Scocco. Nacho tuvo otra tras una buena maniobra colectiva, pero se apuró en definir.

Mineiro estuvo bien contenido y poco pudo hacer. Pero en un descuido, Dinho frotó la lámpara y metió una asistencia formidable para dejar a Bernard cara a cara con Nahuel Guzmán. El delantero intentó eludir al Patón, quien rápido y seguro, fue abajo y atenazó la pelota entre sus manos, negándole lo que hubiera sido el 1-0 para la visita y un golpe durísimo para el dueño de casa.

Arrancó algo disperso Newell’s en el complemento. Mineiro recuperó terreno y la Lepra se equivocó en la salida. Hasta que apareció Maxi como una Fiera para empujar cuando fue necesario, contagiar a sus compañeros y abrir el marcador: Figueroa la metió rápido a la salida de un córner y Maxi apareció por el segundo palo para estampar un cabezazo fulminante. Y pudo aumentar enseguida con una dobla jugada suya que primero dio en el palo y luego Rafael Márquez salvó en la línea.

Se agrandó la Lepra y fue por más. Y amplió la ventaja en un tremendo tiro libre de Scocco por afuera de la barrera para desatar un verdadero delirio en el Parque Independencia.

Newell’s sacó una buena ventaja en el primer cruce con Mineiro y se ilusiona con llegar a la gran final.

Comentarios

10