El Hincha

Liga Profesional

Se lo llevó en el final: Newell’s y un triunfo en el epílogo que fue tan necesario como justificado

La Lepra fue de menos a más y con un ingreso inspirado de Brian Aguirre venció 2-0 a Platense. El juvenil aportó la asistencia para el gol de Jerónimo Cacciabue y marcó el segundo con un preciso tiro libre de Brian Aguirre. Buen arranque rojinegro en Liga Profesional


Grítalo aviador. Jerónimo Cacciabue, autor del gol de Ñuls. Crédito Juan José García

Alegría rojinegra en el arranque del torneo. A nuevo minutos del final, Newell’s se adelantó en el marcador con gol de Jerónimo Cacciabue, quien fue incluido en el once titular por Mauricio Larriera, como una gran apuesta para la Lepra. Sigue muy disputado, el conjunto del Parque, busca manejar los tiempos y dejar que el tiempo corra, para poder gritar ante su gente. Y sobre el epílogo, en tiempo de descuento, el recién ingresado Brian Aguirre, sentenció el pleito, con una hermosa ejecución de un tiro libre, para estampar el 2 a 0 y hacer delirar a todo el Coloso del Parque. Ñuls ganó en el arranque de Liga Profesional, muchas cosas para trabajar en la semana pero hay que rescatar que el equipo nunca se dio por vencido.

En la segunda etapa, los primeros 15 minutos del complemento fueron pura lucha y nada de fútbol. Recién a los 16, una contra bien manejada por Panchito González por izquierda, centró al medio y apareció por atrás Cacciabue, pero perdió el mano a mano con Cozzani, que achicó y tapó de manera brillante.

El Calamar tuvo su chance más clara con una contra pero la definió mal Montenegro, cuando tenía la victoria en sus pies.

Y a los 36 minutos llegó el desahogo rojinegro. Una buena jugada del ingresado Brian Aguirre por izquierda, quien tiró el centro y encontró sólo a Cacciabue, que tuvo revancha ante Cozzani y no falló: lo fusiló arriba y salió a festejar el gol del triunfo.

El golpe de gracia llegó a los 48 minutos y en los pies de alguien que lo necesitaba muchísimo. Un tiro libre razante bien pegado al palo de Aguirre, que venció a Cozzani y se sacó toda la bronca acumulada.

La Lepra fue de menor a mayor y consiguió tres puntos muy importantes en el inicio. ¿Hay cosas por mejorar? Sí, pero es más fácil hacerlo con un triunfo en el bolso. El equipo mostró buenas y malas, aunque desde la tranquilidad del éxito puede ser más fácil acomodar las piezas.

Crédito: Juan José García

El entrenador deberá ver y analizar algunos puestos puntuales del equipo, como son los volantes por afuera. Cacciabue aportó llegada con gol incluido pero Balzi fracasó rotundamente. El Aguirre que entró fue muy parecido al que ilusionó a todos los rojinegros y será clave que Larriera logre recuperarlo.

El primer paso de Newell’s fue positivo. No le sobró nada pero se quedó con tres puntos fundamentales para lo que es este inicio de campeonato, donde deberá ser protagonista de verdad, y le sirve para llegar con buen ánimo al duelo del jueves por Copa Argentina ante Riestra en Paraná, otro de los grandes objetivos para lo que resta de temporada.

Gol de Brian Aguirre para sentenciar el pleito y decretar triunfo leproso. Crédito Juan José García

En los primeros cuarenta y cinco minutos, la primera clara de la Lepra fue con un disparo potente de Martino, que pasó muy cerca. En seguida, tuvo otra doble llegada pero se encontró con el arquero Cozzani, que le tapó primero el remate con los pies y luego un cabezazo a Panchito González. Todo esto antes de los 10 minutos, en una clara muestra que la actitud no se negocia en este nuevo torneo.

La preocupación llegó por la pelota parada visitante, que no tuvo ninguna muy clara, pero sí generó alguna incertidumbre en el área local.

La única complicada fue a los 30 con un centro-arco de Pellegrino, que nadie del Calamar pudo empujar y Hoyos cubrió bien su arco.

El equipo de Larriera se fue al descanso entre algunos silbidos y mucha indiferencia por parte de su gente.

credito-Juan-José-Tatin-García

 

Crédito: Juan José García.
Crédito: Juan José García

 

Comentarios

10