Edición Impresa

Newell’s: período de prueba

Diego Cagna ya empezó a dar algunos indicios del equipo, aunque hay puestos que aún no tienen dueño.

Diego Cagna aún no tiene definido el equipo que parará en su debut como entrenador rojinegro el próximo viernes a las 19.25 ante Arsenal, pero va mostrando algunos indicios sobre su idea táctica y el lugar que tendrían algunos jugadores dentro de su sistema.

El técnico ya dijo que el sistema táctico será el que mejor se adecue a los jugadores, aunque está claro que no se escapará de un 4-3-1-2 o cuanto mucho un 4-4-2.

En defensa no hay demasiadas variantes. La línea de cuatro por ahora remite una sola duda: Cristian Díaz o Alexis Machuca. El oriundo de Villa Constitución ya está recuperado de una molestia muscular y suena más lógico para ocupar la posición de lateral derecho, por encima de un Machuca que es marcador central.

Los otros tres lugares parecen claros. Santiago Vergini y Hernán Pellerano serán los centrales, ya que Cagna considera que Mateo debe volver al medio. Y por izquierda hoy no tiene más alternativas que Guillermo Ferracuti.

En el mediocampo la idea es jugar con enganche y el nombre elegido es Víctor Figueroa. El problema es que el ex Godoy Cruz arrastra una sobrecarga muscular y aún no pudo hacer fútbol, aunque llegaría al cotejo ante Arsenal.

Una variante que probó Cagna es utilizar a Sperduti como volante por derecha. Si lo convence este intento, Mateo y Bernardi completarían el mediocampo, volcándose éste último a la izquierda, más allá de que el entrenador el sábado probó un rato a Pablo Pérez y otro a Camacho en ese sector. Adelante jugarían Ricardo Noir y Víctor Aquino, aunque no habría que descartar a Sperduti en lugar del ex Boca. Cagna también pretende observar a algunos juveniles como Maximiliano Urruti, Martín Tonso y Fabián Muñoz, pero en este primer partido apostaría por los más experimentados.

 

Comentarios