Edición Impresa

Binner dijo que será una “oposición responsable”

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista volvió a referirse a la distancia en la intención de voto que lo aleja de Cristina.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó ayer que en el caso de no poder entrar en el balotaje el domingo 23 su fuerza buscará ser “una oposición responsable”.

“Trabajaremos para ser una oposición responsable para construir una Argentina mejor”, dijo Binner.

En declaraciones a radio El Mundo, el gobernador resaltó que existe la “necesidad de dialogar con las provincias” para ver cómo se enfrente la crisis financiera internacional.

“Como lo hemos hecho en Santa Fe en 2009, donde se conformó una multisectorial y nos reunimos con el Ejecutivo, legisladores, con sectores representativos de los trabajadores y los empresarios. Se encontró la lógica para que no quebrara ninguna empresa y que nadie perdiera su puesto de trabajo. Esto se puede hacer a nivel nacional y se lo hemos ofrecido a la señora presidenta”, dijo el socialista.

Por su parte, el diputado y candidato a renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, se mostró optimista en relación a la campaña de Binner y los resultados del 23 de octubre.

“Durante estos últimos quince días la discusión va a estar centrada en la disputa entre Binner y la presidenta dela Nación; entre el surgimiento de una verdadera alternativa o la continuidad del modelo K”, dijo Cortina.

En un comunicado, agregó: “No importa lo que digan las encuestas. Los que están cansados del autoritarismo y la corrupción no se van a conformar con el mensaje de resignación que venden algunos sectores de la oposición. Quieren un cambio y por eso van a votar a Binner y a los candidatos del Frente Amplio Progresista”.

En recientes encuestas, Binner aparece segundo y creciendo con 14 o 16 puntos, aventajando a Ricardo Alfonsín, entre otros, quien lo acusó de “favorecer al gobierno”.

Comentarios