Edición Impresa

Newell’s: la hora de la verdad

Por José Odisio.- La pretemporada culminó y Martino ya tiene todo definido para el estreno ante Independiente.


Sólo seis días separan a la Lepra del debut en el torneo Final ante Independiente y a esta altura se podría decir que Gerardo Martino tiene todo definido en su cabeza para el arranque, aunque quedan algunas dudas en cuanto al rendimiento que pudiera mostrar el equipo tras los últimos amistosos donde los resultados no acompañaron.

El Tata ya tiene definido los once que el domingo a las 18 visitarán al Rojo en Avellaneda, aunque deberá esperar la resolución del tribunal de disciplina de AFA para saber si podrá contar o no con Lucas Bernardi.

“Yo veo Lucas adentro, pero debemos estar preparado para alguna sorpresa”, se sinceró el Tata. El veredicto estará antes del jueves y hasta ese día, la incertidumbre rondará el Parque.

Los otros lugares donde Martino podía tener alguna duda ya fueron despejadas por el propio entrenador en la pretemporada. Milton Casco será el lateral izquierdo ya que el DT no tiene muchas alternativas en ese sector. Y Martín Tonso, uno de los preferidos del Tata, le ganó la pulseada a Fabián Muñoz para jugar como extremo derecho. Los once elegidos por Martino para el estreno serían Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

¿Qué pasa si Bernardi recibe una sanción mayor a 45 días? El DT deberá buscar una alternativa y como no llegó el refuerzo que buscaba para el mediocampo, optaría por modificar el dibujo táctico y pasaría del 4-1-2-3 a un 4-2-1-3, con un enganche definido que sería Víctor Figueroa.

La pretemporada acabó. Newell’s se preparó para una triple competencia donde no habrá prioridades en el inicio, pero sí una seguidilla de partidos que obligará al entrenador a sacar rápidamente la rotación a la cancha. Y en la respuesta del recambio puede estar la clave.

Comentarios