Edición Impresa

Newell’s: características disímiles

Gerardo Martino tendrá que resolver al reemplazante del suspendido Pablo Pérez. Las opciones: Orzán o Cruzado. Gareca se encendió y cargó contra Newell’s


nob

Newell’s retornó a los trabajos en Bella Vista y a pesar de la neblina reinante la mirada del plantel leproso es muy clara: la revancha ante Mineiro del próximo miércoles a las 21.50 en Belo Horizonte.

Para este cotejo trascendental Gerardo Martino tendrá que resolver sólo un problema: encontrar el reemplazante de Pablo Pérez, quien llegó a las tres amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. En ese sentido, el Tata aún no dio ningún indicio y recién en el ensayo de fútbol de mañana mostraría sus cartas, aunque los candidatos a ingresar son dos: Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán.

Si bien Cruzado y Orzán son futbolistas de características muy disímiles, ambos podrían cumplir en parte con lo que pretende Martino de cara a este cotejo. El volante peruano tiene más técnica y fue uno de los preferidos del Tata en la Copa, inclusive relegando al banco a Lucas Bernardi. Si el DT se decide por él, privilegiará la tenencia del balón, aunque perderá combatividad en el mediocampo a la hora de ayudar a Diego Mateo en la recuperación. Y obligará a Bernardi a correrse a la derecha. Orzán, en cambio, está más acostumbrado a jugar por derecha y además tiene mayor despliegue, aunque en su contra juega su menor experiencia para afrontar un partido tan trascendental.

Un dato que podría ser una señal es que cuando el miércoles Martino decidió la salida de Pablo Pérez en el segundo tiempo, su reemplazante fue Cruzado.

El Tata podría disponer de otras alternativas, aunque en principio aparecen más relegadas a la hora de su decisión final. Una opción sería incluir a Martín Tonso como extremo derecho, para aprovechar las ventajas que otorga Richarldyson y los espacios que puede dejar Mineiro. En ese caso Figueroa pasaría a jugar como volante interno junto a Lucas Bernardi, una función donde el ex Godoy Cruz se mostró a gusto.

La otra opción sería el regreso de Hernán Villalba, aunque la inactividad del Mudo y la presencia de tres volantes centrales son dos factores que atentan contra el pensamiento habitual de Martino y lo más probable es que Villalba esté en el banco de relevos.

Newell’s ya piensa en la revancha con Mineiro. Lejos de preocuparse por el torneo Inicial que arranca el 4 de agosto, el Rojinegro sólo pone la mira en la posibilidad cierta de avanzar por tercera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores. Hoy es su única obsesión.

Comentarios

10