Edición Impresa

Newell’s: tuvo un arranque para la historia

Por Mariano Faurlin.- La Lepra no recibió goles en cinco fechas, marca que se ubica entre las mejores diez del profesionalismo.


El arranque de Newell’s se destaca, entre otras cosas, por su solidez defensiva. La Lepra no recibió goles en las cinco fechas que se llevan disputadas del Torneo Inicial 2012, lo que ubica este inicio entre los diez mejores del profesionalismo. Además, esta marca es el tercer mejor arranque de la Lepra.

Newell’s es el décimo equipo en la era profesional que arranca un torneo sin goles contra en las primeras cinco fechas. El mejor inicio del profesionalismo lo tiene el Racing de 1966, que mantuvo su valla invicta en los primeros seis encuentros y recién recibió el primer gol a los 48 minutos del encuentro por la séptima jornada ante River, con un total de 586 minutos.

En la lista de los diez mejores arranques del profesionalismo, Newell’s aparece dos veces: el inicio del Clausura 1992 con 483 minutos sin recibir goles (la racha se la cortó Belgrano a los 33 minutos de la sexta jornada) ocupa el octavo lugar y la racha actual de 450 minutos en el torneo Inicial 2012 aparece en el décimo lugar.

El mejor arranque del profesionalismo leproso obedece al Torneo Reclasificatorio de 1967, una continuación del Metropolitano de ese año. La Lepra mantuvo la valla invicta  durante 513 minutos, cortándose la racha a los 68 minutos de la sexta jornada ante Los Andes. A esa marca le siguen el arranque del Clausura 1992 y luego el del presente torneo Inicial.

No obstante, la mejor racha invicta de Newell’s es la que logró en el torneo 1987/1988 en el que se coronó campeón. La marca se inició en la 28ª fecha con el 1-1 frente a Talleres y se terminó en la 35ª jornada en la victoria 2-1 frente a Racing.

En ese lapso venció 4-0 a Boca Juniors; empató consecutivamente 0-0 con Banfield, San Lorenzo y Platense; goleó 4-0 a Racing de Córdoba y venció 1-0 a Gimnasia. Y además, entre el cotejo entre Banfield y el partido ante San Lorenzo, completó 52 minutos pendientes ante Unión en Santa Fe ya que el partido se había suspendido en la fecha 26.

Comentarios

10