Edición Impresa

Newell’s: a develar la duda

Por José Odisio. Martino podría dar una pista hoy sobre el reemplazante de Pablo Pérez. Cruzado aparece con más chances que Orzán y se aguarda por la recuperación de Scocco con un dolor lumbar.


newells-dentroNewell’s piensa en Mineiro y sueña en la final de la Copa Libertadores y de cara a ese cotejo Gerardo Martino hoy podría dar un indicio sobre el reemplazante del suspendido Pablo Pérez.

En el ensayo de hoy por la mañana en Bella Vista el entrenador podría parar un equipo y allí podría quedar develada la duda.

¿Será Rinaldo Cruzado u Horacio Orzán? ¿Hay alguna chance para Martín Tonso? Todas las opciones son válidas. Si hay que basarse en lo hecho por el Tata en el presente certamen no habría dudas que el principal candidato es Cruzado, quien incluso fue titular por encima de Lucas Bernardi en gran parte de la competencia.

Con el peruano en cancha Martino podría darle mayor tenencia de pelota al equipo. Sería apostar a defender con la pelota en los pies, algo que van con el estilo del Tata.

Orzán, en cambio, puede darle mayor dinámica al mediocampo y ayudar más en la marca, aunque la menor experiencia del volante chaqueño podría jugar en contra.

Con menos chances aparece Tonso como extremo derecho y Figueroa como volante interno, una alternativa más lógica para los últimos 30 minutos del partido. En tanto Ignacio Scocco tiene un dolor lumbar, pero nada le impedirá estar ante Mineiro el miércoles.

Silvera, un juez de tarjeta fácil

El uruguayo Roberto Silvera fue designado hace una semana como el árbitro para la revancha que se jugará en el estadio Independencia de Belo Horizonte entre Atlético Mineiro y Newell’s y ambos equipos deberán estar atento frente a un juez muy riguroso con la aplicación del reglamento con un alto promedio de amonestaciones y expulsiones.

Silvera, de 43 años, es árbitro internacional desde 2003 y su apodo de “Perro” tiene que ver con su rigurosidad. El juez uruguayo es un clásico árbitro “tarjetero” y las estadísticas avalan este dato. En la presente Copa Libertadores dirigió 8 partidos, donde expulsó a 5 futbolistas y sacó 49 amarillas. Y en el 2013 arbitró 21 cotejos con 16 rojas y 138 amarillas (6,57 por partido).

Silvera ya dirigió a Mineiro en el presente certamen. Extrañamente fue el juez del duelo de octavos de final entre dos equipos brasileños, donde el Galo derrotó 4-1 a San Pablo. Para no ser menos, el uruguayo expulsó a Thiago Carleto y Rosinei.

Los números del juez oriental en la Libertadores son parecidos. En toda su carrera dirigió 56 partidos por la Copa, con 31 expulsados y 336 amonestaciones.

Un árbitro reglamentarista no beneficia al juego leproso, pero al estar en desventaja el problema podría tenerlo Mineiro, aunque los jugadores leprosos deberán cuidarse, especialmente los que están con dos amarillas (Heinze, Maxi y Casco) porque una amonestación los puede dejar afuera si Newell’s avanza a la final.

Cuca no quiere arriesgar

Atlético Mineiro sabe que el miércoles a las 21.50 en el estadio Independencia se juega una chance histórica de avanzar a la final de la Copa Libertadores, aunque el 0-2 en la ida en el Parque lo puso en una posición delicada y por eso el técnico Cuca decidió que en el cotejo de esta noche ante el Criciúma por el Brasileirao sólo pondrá en cancha a dos titulares: el arquero Víctor y el suspendido Réver.

Mineiro no arrancó bien en la competencia local y en las primeras cinco fechas apenas cosechó 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas.

Y si bien hoy está en zona des descenso, Cuca sabe que ante Newell’s se juega el prestigio y quedar en la historia y por eso guarda a todos los titulares para no correr ningún riesgo de lesión.

“Atajará Víctor, que no tiene necesidad de quedarse afuera. Y también Réver, que llegó bien de la Copa Confederaciones pero que está suspendido por Conmebol”, aseguró Cuca en rueda de prensa.

“Este partido será importante por distintos factores. Somos locales y tenemos que ganar porque venimos en baja. Hay que levantar la moral para el Brasileirao y para el miércoles también”, amplió el entrenador.

Cabe recordar que Mineiro no podrá contar además del suspendido Réver, con el otro zaguero central, Leonardo Silva, con un traumatismo en el hombro derecho, y tampoco está asegurada la presencia de Leandro Donizete, quien en el Parque no estuvo y su lugar lo ocupó Josué.

Comentarios

10