El Hincha

Newell’s derrotó 2 a 1 a Lanús

Claudio Bieler había puesto arriba a la Lepra, pero el Granate se lo igualó con un tanto de Diego Valeri. Cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció Juan Manuel Cobelli y con un fuerte zurdazo le dio la victoria a los de Sensini.

Por: Mariano Faurlin

A Newell’s hace tiempo que no le sobra nada. Por el contrario, en el último tiempo se las arregló con pocos nombres, espíritu combativo y puro sacrificio. Y aunque no le fue tan mal, siempre penó, sobre todo en el pasado semestre, por la ineficacia ofensiva. Cosas del destino, ayer se dio vuelta la historia. A la Lepra le faltó solidez en la primera parte, pero con el oportunismo de sus delanteros pudo llevarse un partido complicado ante Lanús, al que venció 2-1 en el Coloso.

La principal diferencia en el primer tiempo estuvo en qué hizo cada equipo cuando tuvo la pelota. Newell’s, con Bernardi y Dolci sueltos delante de Mateo, controló al Granate. Pero no supo darle destino correcto a la pelota y de no haber sido por la enjundia habitual de Sperduti, jamás hubiese pisado el área de Caranta.

Es más, la única chance clara que tuvo fue un córner de Dolci que Sperduti agarró de volea y que el arquero visitante sacó a puro reflejo. Después, hubo muchas insinuaciones pero ningún final correcto de jugada.

En cambio, Lanús demostró ser un equipo más criterioso para la tenencia. Fue intermitente, pero más claro. Y aunque generó peligro con dos cabezazos (uno de Pelletieri que dio en el palo y otro de Castillejos) y un mano a mano de Castillejos que adivinó Peratta, hizo mejor las cosas.

Pero Newell’s tuvo un rapto de oportunismo y se puso en ventaja. Vella trepó y tiró el centro, Estigarribia la tocó de derecha y la bocha le cayó a Bieler, quien giró y metió un potente derechazo para vencer a Caranta. Y pudo aumentar de no haber sido porque el remate de Sperduti pasó cerca.

Lanús ensayó una reacción y encontró el empate gracias a Valeri, quien capitalizó un rebote de Peratta tras una gran atajada a Regueiro. El partido tomó un tinte emotivo y estaba para cualquiera. Hasta la expulsión de Santiago Hoyos, que cambió todo.

Es que, con unos menos, el Grana decidió cuidar el punto. Newell’s hizo todo lo contrario: Sensini mandó a la cancha a Rodríguez y Cobelli y dejó en claro que la intención era quedarse con la victoria. Entonces la pelota le quedó a Cobelli para que metiera un zurdazo cruzado para el 2-1 cuando faltan dos minutos.

Newell’s, al que le faltó más juego, ganó en su primera presentación en el Coloso del Parque. Y encontró en sus atacantes los goles que tanto le faltaron en el semestre anterior.

Síntesis:

Newell’s 2: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes, Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperdutti, Claudio Bieler y Marcelo Estigarribia. DT: Roberto Sensini.

Lanús 1: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri, Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Shurrer.

Goles en el segundo tiempo: 50 segundos Bieler (N); 23m Valeri (L); 44m Cobelli (N).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Silvio Romero por Castillejos (L); 21m Mauro Camoranesi por Ledesma (L) 27m Martín Tonso por Dolci (N); 31m Carlos Izquierdoz por Valeri (L); 35m Luis Rodríguez por Bernardi (N); 43m Juan Manuel Cobelli por Cichero (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsado Hoyos (L).

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Jorge Baliño.

Comentarios