El Hincha

Tocó fondo: Central fue goleado en San Juan

Con goles del brasileño Roberval, Cristian Grabinski, ex Newell’s, y Sebastián Penco, San Martín lo derrotó por 3 a 0, acrecentó su mal momento y lo dejó aún más lejos de los puestos de vanguardia.

El equipo dirigido por Rivoira perdió en San Juan por 3 a 0.

¡Atención, ascenso en peligro! La nueva derrota sufrida por Central, esta vez en tierras sanjuaninas, puso en jaque las aspiraciones de logar la vuelta a primera.  La tozudez del entrenador, la ineficacia de los delanteros y los horrores en defensa hicieron que el 3-0 final se convierta en un nuevo golpe, pero esa vez casi letal, al objetivo de máxima.

Desde el arranque los dos equipos demostraron sus ambiciones de querer ir a buscar al partido. La primera jugada de riesgo fue para Central. Toledo remató desde afuera del área haciendo estirar a Pocrnjic. Esta ocasión despertó al local que de a poco empezó a inclinar la cancha y desnudó las flaquezas defensivas del equipo de Chulo.

Primero fue Scatolaro quien prendió la luz de alerta, el volante remató al arco haciendo lucir a Jorge Broun. A partir de allí, el Canalla se desorganizó en el campo de juego, algo que ya es habitual. El brasileño Roverbal, de cabeza intentó, abrir el marcador pero se encontró con Fatura.

Sin embargo, un minuto más tarde el delantero aprovechó una pelota de Scatolaro y su soledad entrando al área para acomodar la pelota con el pecho y de cabeza convertir el primer tanto.

Central no tuvo juego en la mitad de la cancha y sumados a los errores defensivos, los cuatro del fondo tuvieron unos primeros cuarenta y cinco minutos para el olvido, hicieron de la primera etapa un cóctel explosivo que el local pudo manipular y hacer detonar en la propia cara de los de Rivoira.

Ya en el complemento, Central salió decidido a buscar la igualdad. En los primeros dos minutos Toledo y Valentini exigieron al arquero Porcnij, el cual respondió de gran manera.

El pobre rendimiento mostrado por Antonio Medina hizo que Rivoira lo reemplace por Luciano Figueroa. Y de esta manera Toledo y Lucho se pararon dentro del área a la espera de los centros que podían generar.

Las aspiraciones canallas por llegar al empate se desvanecieron cuando a los diecisiete Carlo Maglio le mostró la segunda amarilla al peruano Guizasola por tocar la pelota con la mano de manera infantil.

Minutos más tarde, el local también se quedó con uno menos por la expulsión de Alderte.

A diez minutos del final Lucho, tras un remate de cabeza hizo lucir una vez más a Porcnij.

Pero la tarde negra del Canalla en tierras sanjuaninas tenía un par de capítulos más. Primero fue Grabinski, quien tras la pasividad de los jugadores de Rivoira, fue a buscar una pared bárbara con Roverbal y definió ante la salida de Broun.

Y dos minutos más tarde, el brasileño metió un pase bárbaro entre líneas para que Sebastián Penco convierta el tercer gol y ponga cifras definitivas al partido.

Después de este nuevo papelón, el sueño de logar el asenso en el presente año se alejó mucho más. La realidad es dura: ¡Así, imposible subir!

Síntesis:

San Martín (San Juan) 3: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, César Grabinski, Lucas Landa y Roberto Floris; Andrés Alderete y Marcelo Scatolaro; Mariano Messera; Emilson Roberval, Sebastián Penco y Federico Poggi. DT: Darío Franco.

Rosario Central 0: Jorge Broun; Roberto Guizasola, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Jesús Méndez, Matías Ballini y Federico Carrizo; Antonio Medina, Javier Toledo y Ramiro Costa. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 24m. Roberval (SM).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Grabinski (SM) y 42m. Penco (SM).

Arbitro: Carlos Maglio

Comentarios

10