Edición Impresa

Newell´s: Una apuesta sin especulaciones

Roberto Sensini dejará el recambio para otro momento y ante River pondría a casi todos los titulares.

Cambia poco y nada. Más allá de que aún no hay una confirmación oficial, Roberto Sensini ya decidió encarar el partido ante River con todo lo que tiene, sin especular ni guardarse nada. Va con los titulares, a pesar de que tres días más tarde tendrá un choque decisivo por la Sudamericana ante Estudiantes.

Si bien el técnico había adelantado que la idea en esta seguidilla de partidos era no mover demasiado las piezas, antes del triunfo frente al Pincha el propio entrenador señaló que “la rotación de algunos jugadores iba a ser inevitable”.

Pero el gol agónico de Mauro Formica frente a Estudiantes dejó bien parado a la Lepra de cara a la revancha del miércoles a las 21.15, y el entrenador percibió en el vestuario pos triunfo que el ánimo de plantel estaba en alza y nadie se quería quedar afuera del choque ante River.

Frente a esta situación, el técnico ya habría decidido poner en cancha casi la misma formación que utilizó ante Argentinos (2-1) y Estudiantes (1-0), aunque antes de confirmar los once, esperará hasta el entrenamiento de hoy por la mañana para ver cómo están físicamente algunos futbolistas que por distintas razones obligan al DT a prestarles mayor atención.

Un cambio cantado es el regreso de Rolando Schiavi por Alexis Machuca, por lo que la defensa sería la misma que disputó los seis partidos del torneo Apertura: Alayes, Schiavi y Cichero.

En el mediocampo Sensini arrancó la jornada de ayer con dos dudas. La primera tiene que ver con el estado físico de Lucas Bernardi, quien en cuatro días jugó dos partidos con mucho despliegue tras un mes y medio de parate debido a un esguince en el ligamento de la rodilla derecha. El ex Mónaco fue reemplazado en el final del partido ante el Pincha porque el técnico lo notó cansado, aunque su presencia ante River no correría peligro.

En cuanto al posible regreso de Leonel Vangioni, tras el susto que se pegó el cuerpo técnico la semana pasada cuando el Piri se contracturó en la previa de Argentinos, para este partido el entrenador preferiría llevarlo al banco y mantener a Estigarribia como titular.

En cuanto al tridente ofensivo, tanto Mauro Formica como Mauricio Sperduti son dos piezas casi insustituibles y más allá del desgaste que podrían tener, el entrenador cree que la presencia de ambos es clave, dentro de un ataque con muchos problemas para convertir, y por eso los mantendría en el equipo, por delante de Leandro Velázquez, Luis Rodríguez o el juvenil Salvatierra, quienes aparecían como las piezas de recambio.

Y el nueve seguirá siendo Borghello, quien sigue sin convertir, pero es el único punta de área que tiene el entrenador, ya que Sebastián Taborda aún no está al ciento por ciento y mañana jugará en reserva para ganar ritmo. Una posibilidad sería incluir a Salvatierra, aunque el pibe no es centrodelantero y más allá de que cada vez gana más terreno en la consideración del cuerpo técnico, Sensini prefiere llevarlo de a poco.

El equipo sería entonces con Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Formica; Sperduti y Borghello.

Además están concentrados Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Alexis Machuca, Franco Dolci, Leonel Vangioni, Leandro Velázquez, Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra y Emanuel Dening.

Comentarios