Edición Impresa

Central: A la espera del Kily

Reinaldo Merlo aguardará la evolución de Cristian González para confirmar a los once pensando en el lunes.

Reinaldo Merlo se tomará, al menos, hasta mañana para confirmar el equipo que el lunes jugará ante la CAI. La cautela del entrenador por decidir quiénes serán los once tiene nombre y apellido: Cristian González. El Kily se está recuperando del traumatismo que sufrió en el encuentro ante Almirante Brown y su presencia está en duda.

Otro de los que no tiene el lugar asegurado para el encuentro en el Gigante es Roberto Guizasola, pero el caso del peruano es por el mal rendimiento que tuvo en Isidro Casanova. Por otro lado, ayer quedó prácticamente confirmado que Javier Toledo no estará a disposición del entrenador, al menos para ser titular. 

Pese a que Mostaza recién mañana confirmaría el equipo, hoy dirigirá en el estadio la tradicional práctica futbolística de cara al trascendental choque ante los de Comodoro.

En el ensayo, Merlo no podrá contar con el Kily. El máximo referente de este plantel seguirá trabajando con los kinesiólogos y recién mañana realizaría algunos movimientos en el campo.

Más allá de que ayer se mostró con menos dolor que el jueves, su presencia no está asegurada. Y en el caso de que no se recupere, el técnico piensa en Diego González como la primera posibilidad para sustituirlo.

El que tampoco tiene un lugar asegurado es Roberto Guizasola; incluso hoy, en el ensayo futbolístico, Mostaza lo excluiría del equipo principal. El peruano fue uno de los puntos más bajos que tuvo el Canalla en su visita a Isidro Casanova y encima quedó mal parado en el contragolpe que terminó con el gol de Rodrigo Díaz.

Este flojo rendimiento, si bien nadie lo va a confirmar, causó el enojo de Mostaza y puso en jaque la titularidad de Guizasola. De confirmarse la ausencia del moreno, Martín Rivero aparece como el principal candidato a reemplazarlo.

Por otro lado, Merlo tenía pensado, tras la derrota del miércoles, poder contar con Toledo, quien se recupera de la fractura del quinto dedo de su pie izquierdo, y si bien no está recuperado el entrenador quiere contar con el delantero.

Toledo realizó ayer ejercicios físicos en el campo de entrenamiento de Arroyo Seco y una vez terminada la tarea, el goleador manifestó una fuerte molestia y es por esto que estaría en condiciones de reaparecer recién ante Ferro.

De esta manera, el entrenador estaría obligado a cambiar lo que tenía pensado y más allá de que el delantero no estará desde el arranque podría tener un lugar dentro de los concentrados.

Más allá de los nombres propios para el lunes, Mostaza volvería a cambiar el esquema, pero esto dependerá si el Kily está o no en condiciones de jugar.

Teniendo en cuenta el presente cuadro de situación, el probable equipo para recibir a la CAI el lunes a las 21 en el Gigante sería: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Braghieri; Martín Rivero o Roberto Guizasola, Omar Zarif, Mario Paglialunga, Cristian o Diego González, Lucas Moya; Antonio Medina y Luciano Figueroa.

Comentarios