Edición Impresa

Cobos en Alemania: la corrupción “existe”

El vicepresidente aceptó falta de transparencia y se mostró como candidato.

El vicepresidente Julio Cobos se mostró ayer como candidato presidencial en un foro económico en Alemania, donde presentó su modelo de desarrollo para la Argentina de cara a 2011 y abordó el problema de la corrupción. “Nuestra próxima meta es transformar el crecimiento de nuestro país en desarrollo”, indicó el vice en el inicio de su disertación en el Simposio de la European Business School, en Frankfurt, donde habló sobre el “Panorama actual de Argentina, perspectivas y desafíos”.

Ante líderes empresariales, políticos y sociales de todo el mundo –y al ser consultado sobre el nivel de corrupción del país–, reconoció que “existe, como en muchos países latinoamericanos” y ratificó su “compromiso” con la lucha para erradicarla.

“Quienes entendemos la política como una vocación de servicio y la concebimos como una ciencia sana que debe bregar por el interés público estamos a favor de todo lo que sea la lucha contra la corrupción”, señaló el referente radical.

Se refirió entonces a los avances para la ley de acceso a la información pública, “que facilitará que todos los ciudadanos puedan seguir de cerca todos los temas del Estado” y el trabajo para “garantizar una mayor independencia al Poder Judicial que es quien debe investigar y condenar –con medidas ejemplificadoras– todos los casos de corrupción”. “Obviamente la corrupción detiene el progreso y la inversión y  no lo queremos en Argentina”, señaló.

Al presentar al país en lo económico, Cobos detalló los vaivenes sufridos desde la vuelta de la democracia e indicó que los “desafíos” que enfrenta Argentina para la próxima década son “duplicar la producción de alimentos; aumentar el proceso de industrialización, y acrecentar el porcentaje del PBI en educación, ciencia y tecnología”.

Comentarios