Edición Impresa

Newell´s: Torrente no cambia

Por Mariano Faurlin. El entrenador rojinegro negó que se sufra en el juego aéreo, aunque admitió que falta altura.

“Al partido contra Boca lo queremos ganar como quisimos hacerlo contra Estudiantes y Argentinos. No me gusta la palabra obligación por ganar. El arranque del campeonato nos planteó tres partidos muy difíciles. Venimos jugando bien y mejor que el rival, y mereciendo algo más de lo que obtuvimos. El domingo también intentaremos jugar mejor que Boca”. Javier Torrente fue claro a la hora de explicar su intención de juego el domingo en el Coloso del Parque.

“Intentaremos jugar mejor que el rival y convertir en mayor proporción de la cantidad de llegadas que tuvimos en los dos partidos anteriores”, admitió Torrente ayer en la rueda de prensa posterior a la práctica matutina en el complejo Bella Vista.

Respecto a la imprecisión a la hora de definir que mostró el equipo ante Estudiantes y frente a Argentinos Juniors, Torrente aseveró que “el gol es consecuencia del juego”.

“Si tenemos la posibilidad de poner a un jugador mano a mano con el arquero varias veces, por peso propio los goles van a llegar. En líneas generales estamos conformes con el desempeño del equipo, aunque seguimos hablando con los jugadores cuestiones puntuales para tener mayor control del juego. Apuntamos a que el gol sea consecuencia del juego y no dependa de un solo jugador. Si pueden convertir los delanteros, mejor. Y sumarle el aporte que pueden hacer el volante creativo, los carrileros o el volante mixto. Y también podemos convertir con los zagueros que son buenos cabeceadores”, añadió el entrenador rojinegro.

Pese a que en el receso insistió con la necesidad de conseguir mayor altura para defender la pelota parada rival, Torrente negó que el equipo haya sufrido por esa vía. “Eso es una psicosis que ven más ustedes (por los periodistas) que yo. Es más, el torneo pasado teníamos jugadores altos en el área e igual nos cabeceaban. La realidad es que perdimos una marca en el área ante Argentinos y nos hicieron el gol. Hay que evitar eso y emparejar a los cabeceadores rivales. Es verdad que no tenemos un equipo con estatura, pero confío en lo que tenemos y en lo que venimos haciendo”, argumentó.

En ese sentido, el técnico leproso habló de la situación de Hernán Pellerano, quien llegó como uno de los refuerzos más esperados y hoy ocupa un lugar en el banco de suplentes: “Sabe que lo trajimos para jugar. El equipo viene jugando bien y pretendemos que cuando entre al equipo, se sienta cómodo. Llegó mucho más tarde que el resto y sus compañeros estuvieron trabajando durante un mes y medio para llegar bien al campeonato, jugando amistosos. Se respetan los lugares. Sabe lo que pensamos y cuáles son las situaciones”.

Torrente también está conforme con la actuación de Víctor Figueroa: “Mejoró en el segundo tiempo contra Argentinos y encontró los espacios. Esperamos que siga progresando. Creo que en el cuarto partido podrá verse la mejor versión de su juego”.

Y también tuvo consideraciones hacia el trabajo de Lucas Bernardi. “Está muy bien, nos aporta muchas cosas. No podemos dejar de desconocer que tiene 35 años y que por su problema en la rodilla no pudo hacer la pretemporada exactamente igual que sus compañeros. Por eso, a veces, a los 70 u 80 minutos puede estar más cansado que el resto. Igual, ante Argentinos nos dio muy buenas cosas y hasta tenía diez minutos más en cancha. Pero ante la cercanía de Boca, el poco tiempo de recuperación y los cambios que había hecho Argentinos, decidimos sacarlo”.

Comentarios