Edición Impresa

Newell´s: Sólo tres habilitados

Sólo llegaron los transfers de Luciano Vella, Leandro Velázquez y el paraguayo Marcelo Estigarribia.

La falta de algunas habilitaciones invaden de intranquilidad al cuerpo técnico leproso. Es que de los siete jugadores que deben ser dados de alta, solamente tres fueron habilitados ayer: Luciano Vella, Leandro Velázquez y Marcelo Estigarribia (ver aparte), el único que figura entre los once titulares que Roberto Sensini tiene en mente. Por eso la incertidumbre se presenta en el DT, ya que Gabriel Cichero, Sebastián Taborda y Luis Rodríguez están en el equipo que piensa plantar ante Estudiantes. De todas formas, la dirigencia se mostró optimista con estos casos y también con el de Iván Borghello, que en principio pintaba como lo más complicado.

Sensini y sus colaboradores aguardan por resoluciones para terminar de armar el equipo para el choque ante el Pincha. Ayer se confirmó que sólo Vella, Velázquez y Estigarribia pueden jugar mañana frente a Estudiantes, desde las 18.15 en el Coloso y con arbitraje de Néstor Pitana. Y como sólo el paraguayo es considerado para jugar desde el arranque, Sensini pidió principal dedicación en que la dirigencia pueda conseguir los tránsfers de Cichero y Taborda, quienes si no llegasen a estar a disposición generarían un problema.

Pero la dirigencia se comprometió a definir ambas situaciones hoy mismo. Por el uruguayo hubo un error en AFA, que solicitó la habilitación a Deportivo La Coruña de España, entidad de la que Taborda ya está desvinculado. Por eso, hoy se pedirá el tránsfer a Defensor Sporting de Uruguay y se confía en que no habrá problemas.

Las otras situaciones que también se resolverían hoy son las de Cichero y Rodríguez. El problema aquí es que la Justicia no liberó los fondos necesarios para finalizar ambos trámites. De todas maneras, la dirigencia ya hizo los contactos con Caracas y Atlético Tucumán y si la plata aparece hoy, los dos serían habilitados para jugar ante el Pincha.

En tanto, cuando parecía que Borghello no iba a estar a disposición de Sensini, ayer algunos dirigentes dejaron abierta la puerta a que esté ante Estudiantes. El paranaense se consideró en libertad de acción al hacer valer una cláusula que regía en su contrato con Deportivo Quito ante un incumplimiento económico. Después de transitar los pasos legales correspondientes, Borghello dejó el club.

La dirigencia leprosa presentó esta semana el contrato de Borghello en la AFA y ahora espera que Deportivo Quito mande el tránsfer, algo que hasta ayer parecía improbable. Incluso se barajaba la necesidad de tener que recurrir  a la Fifa para solicitar una habilitación provisoria. Y como eso demanda un par de días, le impediría a Borghello estar mañana ante Estudiantes. Pero algunos dirigentes se mostraron esperanzados en que Borghello podría estar a disposición de Sensini.

Ante este panorama, a Sensini no le queda otra que esperar que todo se resuelve favorablemente y pueda contar con todos sus futbolistas. De ser así, el equipo alistará a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Hernán Villalba, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda.

El plantel entrena hoy en Bella Vista y después quedará concentrado en Ricardone. La nómina de futbolistas citados por Sensini la completan Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Carlos Del Giorno, Luciano Vella, Mauricio Scaglia, Franco Dolci, Federico Domínguez, Leandro Velázquez, Diego Torres, Iván Borghello y Maximiliano Urruti.

Comentarios