Últimas

Inter, por D’Alessandro

El equipo “Gaucho” capitalizó su gol de visitante para acceder a la final de la Copa Libertadores. Pese a perder con Sao Paulo 1-2, el gol del argentino lo llevó al duelo final ante Chivas.

Inter de Porto Alegre está en la final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño superó la semifinal dejando en el camino a San Pablo, en dos duelos con dientes apretados, gracias a la ventaja deportiva por marcar mayor cantidad de goles como visitante. Anoche el equipo de Andrés D’alessandro cayó en el Morumbí por 2 a 1, pero el triunfo en el partido de ida por 1 a 0 le otorgó el pasaje y quedó a un paso de poder alzar la Libertadores. Ahora deberá chocar contra Chivas de México.

Alex Silva abrió la cuenta a los 30 del primer tiempo, tras un error garrafal del arquero de Inter, Renan, a quien le rebotó la pelota en un tiro libre que quedó servida para que su rival la empuje a la red.

Apenas comenzado el complemento llegaría el tanto que, a la postre, sería el de la clasificación. Si bien el árbitro se lo dio a Alecsandro tras el desvío parcial en su taco, el gestor del gol con un buen tiro libre fue el argentino Andrés D’Alessandro sorprendiendo al arquero Rogerio Ceni.

D’Alessandro palpita el desvío en su compañero que terminará siendo el gol tras su tiro libre.
D’Alessandro palpita el desvío en su compañero que terminará siendo el gol tras su tiro libre.

San Pablo volvió a ponerse en ventaja a los 54 por intermedio de Ricardo Oliveira, pero pese a que jugó con uno más desde los 79 por la expulsión de Tinga (doble amonestación), no logró convertir el tercero que le hubiese asegurado el pasaje.

Ahora, el equipo “gaúcho” jugará la final de ida de esta edición en Guadalajara el 11 de agosto y una semana después recibirá al “Rebaño Sagrado” en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Inter ya sabe lo que es ganar el máximo torneo intercontinental en 2006, donde casualmente derrotó al propio San Pablo.
Pase lo que pase en la final, el Internacional jugará el Mundial de Clubes en diciembre representando a la Conmebol, junto con los campeones de sus respectivas confederaciones, entre ellos, el Inter de Italia y el Pachuca mexicano.

Comentarios

10