Edición Impresa

Newell´s: “Ganas de jugar bien”

Marcelo Grioni, a cargo del equipo en Buenos Aires, se mostró optimista de cara al inicio del torneo Apertura.

Por: José Odisio

El inesperado problema de salud de Roberto Sensini cambió los planes y Marcelo Grioni debió hacerse cargo del equipo en los dos amistosos disputados en Capital Federal. De regreso a la ciudad, el Pitu hizo un balance de los partidos ante Vélez (1-2) y Chacarita (1-0) junto a El Hincha y se mostró confiado en lo que puede dar el equipo en el próximo Apertura.

“El balance fue bueno, más allá de algunas lesiones que nos complicaron un poco. Creo que logramos que los muchachos sumen minutos y tuvimos buenos ratos de fútbol en los dos partidos. Taborda pudo hacer algo de fútbol, algo que era importante. Y además le dimos una chance de sumarse a chicos como Urruti o (Cristian) González, para que se vayan adaptando a lo que es primera”, señáló Grioni.

Grioni tuvo también palabras de elogio para Gabriel Cichero, sin dudas una grata sorpresa en los dos amistosos disputados en Buenos Aires. “La verdad que ha cumplido las expectativas que teníamos de él. Si bien ya lo conocíamos como lateral, jugó muy bien dos partidos como zaguero central, así que con él y con Nacho (Fideleff) vamos a estar bien cubiertos”, aseguró. Y agregó: “Este rendimiento de Cichero demuestra que nosotros no traemos jugadores tirados de los pelos. Vamos a verlos, averiguamos con técnicos, laburamos mucho antes de tomar una decisión”.

El Pitu hizo referencia a los delanteros, sin dudas el punto flojo a dos semanas del inicio. “A Taborda todavía le falta, al Memo (Borghello) lo estamos poniendo bien físicamente, hasta tres cuartos estamos bien, nos falta aceitar la ofensiva”, comentó.

Aunque no se mostró preocupado. “Era lo que imaginábamos. Sabíamos que nos iba a costar porque Taborda es grandote y venía sin jugar. Al Memo lo veo bien, con potencia, velocidad y puede darnos alternativas, ya que puede jugar por adentro o por afuera. No creo que tengamos que cambiar demasiado la forma de jugar”, señaló.

Al respecto el ayudante de campo de Sensini desechó la chance de buscar otro atacante. “Se nos fueron muchos goles, eso lo sabemos, pero es difícil traer delanteros, porque no hay. Y sin plata se hace más difícil. No creo que venga nadie más. Para traer a prueba es mejor quedarnos con lo que tenemos”, aseguró.

Por último Grioni se mostró muy optimista de cara al Apertura. “Es un equipo bastante parecido a aquel que peleó el campeonato hasta el final con Banfield, ahora se han sumado jugadores de buen pie, que es lo que necesitábamos. Seguimos siendo un equipo agresivo y con ganas de jugar bien”, concluyó Grioni.

Comentarios