Edición Impresa

Carrió, de la foto al abrazo

La líder de la Coalición Cívica dijo no estar enojada con Alfonsín por participar de un acto con Cristina, sino por su abrazo con De Vido y Randazzo. Stolbizer, en cambio, salió a defender al diputado radical.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que no está enojada por la foto de Ricardo Alfonsín con la presidenta Cristina Kirchner en Chascomús, pero cuestionó “el abrazo con los ministros (Julio) De Vido y (Florencio) Randazzo”.

“Yo no discuto la foto con la presidenta, critico el abrazo con De Vido y Randazzo”, remarcó Carrió luego del cruce que mantuvo con Alfonsín por haber participado de un acto oficial de inauguración de obras públicas en el que la jefa de Estado le rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.

La diputada nacional advirtió en declaraciones a radio El Mundo que “la oposición está haciendo un gran esfuerzo de unidad en el Congreso y los demás deberían cuidarlo, para no generar confusión en el electorado”, pero aclaró: “Yo no estoy enojada”.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, defendió y elogió a Alfonsín en medio de las críticas por su foto con Cristina y pidió no “sospechar” de su persona. “Alfonsín es una persona política y personalmente íntegra y de ninguna manera se pueden poner sospechas ni descalificaciones sobre su persona por haber participado en Chascomús de un acto con la presidenta”, sostuvo Stolbizer. La diputada volvió a tomar así distancia de su ex socia política Elisa Carrió, con quien justamente rompió relaciones tras el enojo que le provocó a la líder de la CC su participación en las rondas de diálogo convocadas por la Casa Rosada por el proyecto de ley de reforma política.

“Me parece correcta su participación en el acto. Si reclamamos diálogo debemos estar dispuestos a dialogar. Si pretendemos calidad democrática también debemos asegurarlo por nuestra parte, siendo garantes de la pluralidad”, concluyó Stolbizer.

Desde el cobismo, que está enfrentado en la interna radical al alfonsinismo, también criticaron el encuentro de “Ricardito” con Cristina Fernández. Fue el intendente de Junín, el cobista Mario Meoni, quien lo acusó de ser “funcional” al gobierno. Sus palabras provocaron la respuesta del titulara de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, quien aseguró que “todos los argentinos conocen bien cuál es la posición de Alfonsín frente al gobierno nacional”.

Además, recordó el pasado del cobismo por las filas del kirchnerismo. “No se sonrojaron cuando compartieron las listas electorales con el PJ y se fueron del partido detrás de una candidatura, pero se horrorizan cuando un diputado de la Nación comparte una foto con la presidenta de la Nación en un acto que nada tenía de conversación política”.

Carrió y su estrategia

Tras la queja, Elisa Carrió advirtió ayer que “la Coalición Cívica va a pensar muy bien su estrategia electoral en diciembre”, y desterró así los rumores sobre un posible acuerdo electoral con Alfonsín, luego del evento en el que ambos afirmaron que no se pelearían más.

Pese a remarcar que no está enojada con Alfonsín, Carrió subrayó el hecho de que el diputado radical se haya mostrado junto al ministro de Planificación en el acto que encabezó la presidenta en Chascomús.

En este sentido, sostuvo que “pedir favores de obra pública a De Vido es estar condicionado para investigarlo después” y agregó: “Nosotros nunca pedimos favores. Porque cuando el menemismo le hacía favores al radicalismo se terminó negociando la impunidad durante el gobierno de la Alianza”.

En el acto realizado en Chascomús, cuna del ex presidente Raúl Alfonsín, la presidenta inauguró una empresa productora de cemento y aseguró también que “es posible superar las diferencias partidarias y trabajar conjuntamente”.

Luego de que comenzaran a surgir críticas en la Coalición Cívica y en el cobismo -otro sector donde no cayó bien la foto- Alfonsín respondió: “¿Cómo no iba a estar en el acto si Chascomús es mi distrito? Además se homenajeaba al viejo. Yo puedo disentir con el gobierno, pero tengo que ser respetuoso de las instituciones”.

Comentarios