El Hincha

Busca evitar suspensión

Netanyahu llamó a Macri para que se juegue Argentina-Israel


Netanyahu llamó a Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la suspensión del partido.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó este martes al presidente Mauricio Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la suspensión del partido amistoso que debían jugar las selecciones de ambos países el próximo sábado en Jerusalén.

Según la Agencia Judía de Noticias, el mandatario asiático tomó la decisión de contactar al líder del PRO ante los fuertes rumores que comenzaron a acrecentarse a lo largo del día desde Barcelona, donde el elenco nacional se prepara para el Mundial de Rusia.

La decisión de cancelar el encuentro, aún no oficializada por la AFA, fue tomada luego de que dirigentes palestinos reclamaran al seleccionado argentino que no asistiera al amistoso para repudiar el accionar israelí en Medio Oriente.

 

Repuesta oficial

El gobierno subrayó esta tarde que “no participa ni tiene injerencia alguna en la organización” del suspendido partido amistoso entre la Argentina e Israel, que se iba a disputar el próximo sábado en Jerusalén.

“La AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el gobierno no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA”, sostuvo la Cancillería.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Argentina subrayó que “nada modifica la posición argentina sobre el conflicto palestino-israelí o sobre el estatus especial de Jerusalén”.

“La República Argentina reafirma su tradicional de reconocimiento del estatus especial de Jerusalén, según lo establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidad”, añadió el texto difundido por el Palacio San Martín.

(Noticia en proceso)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios