Espectáculos

En Galería La Toma

El artista Lucas Di Pascuale disertará sobre edición gráfica

La Asociación Amigos de las Publicaciones Independientes Experimentales (Aapie) dictará entre viernes y domingo un taller de edición gráfica experimental que buscará poner en tensión las relaciones entre imagen y palabra a partir de problemáticas de relato, ritmo y montaje

El artista cordobés Lucas Di Pascuale es uno de los artistas más versátiles de la escena argentina actual.

La Asociación Amigos de las Publicaciones Independientes Experimentales (Aapie) dictará entre viernes y domingo un taller de edición gráfica experimental que buscará poner en tensión las relaciones entre imagen y palabra a partir de problemáticas de relato, ritmo y montaje.

La actividad será dictada por el cordobés Lucas Di Pascuale uno de los artistas más interesantes y versátiles de la escena argentina actual, y se llevará a cabo en la Galería La Toma (Tucumán 1340, subsuelo).

Entre otros temas, Di Pascuale versará sobre la producción gráfica (viernes), conversaciones sobre relato (sábado) y conversaciones sobre montaje y presentación de maquetaciones (domingo), entre otras temáticas.

“Pensamos problemáticas de un conjunto de producciones artísticas que se manifiestan mediante un diálogo entre la imagen y la palabra.

Producciones que suelen proponer al libro, a la publicación –podrían ser incluso publicaciones virtuales, en las redes– como espacio expositivo; sin dejar de lado aquellas otras que piensan su montaje en el espacio público o en la sala de exposiciones y entonces tienen un aparecer en función de contextos determinados”, explicaron desde Aapie a través de un comunicado sobre el presente taller que se propone abordar la edición gráfica en su formato más experimental.

La actividad está dirigida a personas que están produciendo proyectos editoriales o trabajos donde el diálogo entre imagen y palabra es fuertemente significativo. Para inscripción e información se debe escribir a [email protected].

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios