Espectáculos

Jueves, a las 20, en El Círculo

Música barroca en clave orquestal

La Orquesta de Cámara Municipal brindará un concierto con un amplio repertorio con la participación de Jorge Lavista como director invitado y de la soprano Marisú Pavoni como solista


La Orquesta de Cámara Municipal se presentará este jueves, desde las 20, en el Foyer del Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), en el marco de una actividad que tendrá entrada libre y gratuita.

El conjunto orquestal, que contará con la participación de Jorge Lavista como director invitado y de la soprano Marisú Pavoni como solista, interpretará un programa de música barroca.

El repertorio incluye obras de Passacaglia como Armida, de Lully Concerto grosso fatto per la notte di natale, de Corelli Ah crudel (de la ópera Rinaldo de Haendel), “Se pieta di me non sentí”, de la ópera Giulio Cesare de Haendel, y Tu del ciel del oratorio Il Trionfo del Temo e del Disinganno, del mismo autor.

La orquesta interpretó, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

La formación municipal es uno de los cuatro organismos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, creado en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, oficializándose como Organismo Estable de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal desde 1990.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios