Últimas

NBA: temporada en peligro

Se llegó al peor escenario posible en el conflicto. Los jugadores rechazaron la última oferta de la patronal y anunciaron la disolución del sindicato de jugadores. Ahora más que nunca, puede no haber temporada. TNA:  Central perdió en su visita a Junín LNB: el Súper 8, ya tiene siete

Los jugadores de la NBA rechazaron el lunes la última oferta de la liga e iniciaron el proceso para desbandar su sindicato. La decisión de los basquetbolistas pone, más que nunca, en peligro la realización de la temporada 2011-12.

El director ejecutivo del gremio de jugadores, Billy Hunter, indicó que el sindicato está preparado para radicar una demanda antimonopólica contra la NBA. Añadió que está es la mejor alternativa “para que los jugadores puedan tener un debido proceso”.

Hunter declaró que los jugadores que no aceptaron el ultimátum dado por el comisionado David Stern, al considerarlo como “extremadamente injusto” y dejó en claro que en estos momentos “la negociación está completamente rota”.


Al tiempo, los jugadores han decidido disolver el sindicato. Billy Hunter y Derek Fisher han decidido dejar de ser los representantes de los jugadores por lo que se inicia la disolución y los jugadores de manera individual tomarán acciones legales antimonopolio.

Los jugadores han anunciado la contratación de David Boies, un especialista en anti mopolio que ya llevó la denuncia de la NFL y otros casos de relevancia. Pese a que Stern dijo que los contratos iban a dejar de tener vigencia, no es cierto y los jugadores seguirán con sus contratos.

Los dueños deseaban quedarse con una porción mayor de los casi 4.000 millones de dólares en ingresos de la liga, tras garantizarle 57% a los jugadores en el acuerdo viejo. Y pedían un sistema en el que incluso los equipos en mercados más pequeños puedan tener opciones al campeonato, diciendo que el actual sistema favorece a los equipos con más dinero.

Comentarios

10