Ciudad

Municipales de paro y sin acuerdo

Ratner aseguró que "no es momento de pedir conciliación obligatoria" y que el gremio seguirá firme con el pedido de suba salarial del 33%.


parodentro

Los trabajadores municipales de  toda la provincia cumplirán hoy la segunda y última jornada de paro  iniciado ayer para sostener sus demandas salariales en el marco de la paritaria que debe establecer las nuevas escalas.

Ayer el acatamiento a la medida fue total por parte de los 43 sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) y mañana habrá una nueva reunión en procura de acercar posiciones.

Ante la falta de acuerdo los intendentes habían solicitado la conciliación obligatoria pero el Ministerio de Trabajo no se expidió, seguramente para dar otra oportunidad a las negociaciones.

Antonio Ratner, secretario general de los municipales rosarinos y segundo de la Festram, se mostró satisfecho por el alto acatamiento al paro pero condenó “la falta de predisposición de la representación patronal a pagar un sueldo digno”.

“Estamos atados a un sueldo que logramos en febrero de 2013, y desde entonces tuvimos devaluaciones y subas de impuestos y de precios de manera descontrolada. Cuando quisimos equiparar un poco tanta devaluación nos presentaron una situación irreal, con números que hacen imposible la supervivencia en este país”.

La semana pasada los intendentes habían propuesto un aumento desdoblado del 26 por ciento y una suma fija de mil pesos, pero luego ofrecieron sólo el 27 por ciento, sin suma fija, a pagar un 17 por ciento desde marzo y el 10 por ciento restante desde julio, elevando el 30 por ciento la oferta para las categorías más bajas.

La representación sindical rechazó la propuesta e insiste con una suba del 33 por ciento para todos los niveles, remunerativa y a partir de febrero.

Comentarios