Edición Impresa

Newell’s: partido cargado de necesidad

La Lepra recibirá esta noche desde las 21.45 a Nacional de Uruguay con obligación de triunfo.


nobdentro

Necesidad de victoria y otra prueba de carácter y fidelidad. La Lepra recibe a Nacional de Uruguay a partir de las 21.45 con el arbitraje del chileno Enrique Osses en un partido que puede marcarle el rumbo al equipo de Alfredo Berti en la Copa Libertadores y, de paso, darle un respaldo definitivo al entrenador de cara al futuro cercano donde la tranquilidad cotiza y mucho.

La parada es brava. En realidad ninguno de los partidos del grupo 7 de la Copa, el denominado “Grupo de la Muerte”, tiene carácter de accesible. Pero tras la derrota de Newell’s en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín cada punto que se ponga en juego en el Coloso tiene una dimensión mayor. Es que si la Lepra pretende acceder a octavos de final, será fundamental sumar mucho en casa y “robar” algún puntito afuera. Por eso esta noche el Rojinegro necesita ganar para no quedar tan condicionado de cara al futuro copero.

Partido importante, equipo titular. La ecuación era lógica antes del inicio de la temporada y lo es aún más a partir de la necesidad de resultados, a punto tal que Alfredo Berti casi no implementó la rotación y siete futbolistas leprosos jugaron los 5 cotejos disputados en la campaña. Por eso esta noche el entrenador intentará repetir la alineación que goleó 4-1 a Atlético Rafaela, aunque queda la duda sobre la presencia de Gabriel Heinze, quien jugó tres partidos en ocho días y físicamente sintió el trajín. Si no llega el Gringo, su lugar lo ocupará Víctor López. 

Enfrente estará un necesitado Nacional. El equipo uruguayo también cayó en el debut de la fase de grupos, pero a diferencia de la Lepra lo hizo como local (0-1 con Gremio), por lo que está obligado a rescatar puntos fuera de Montevideo si quiere seguir con vida.

Para este partido presentará el esquema 4-4-2 que utiliza generalmente en el torneo uruguayo y la Copa, con un mediocampo donde Rinaldo Cruzado intenta ser la manija y hoy tendrá el regreso de Ignacio González, recuperado de una lesión. Como todo equipo uruguayo es peligroso en el juego aéreo, con Iván Alonso como líder de la ofensiva aérea. Newell’s deberá cuidarse y evitar cometer faltas porque tiene dificultades justamente en el fuerte del rival.

La Lepra intentará repetir la producción del domingo ante Rafaela. Y como sucedió en los dos últimos partidos, tratará de que sea a partir de la posesión de pelota. Y más allá de los buenos rendimientos de Casco, Mateo, Villalba y Figueroa, hoy necesitará de la jerarquía de Maxi y Ever Banega, dos piezas que seguramente estarán en la mira del rival a la hora de tomar recaudos defensivos.

Ganar como necesidad. Tres puntos para encaminar un inicio errático en la Copa. Esta noche Newell’s buscará reafirmar la levantada pos Gimnasia. Si lo logra, Berti comenzará a transitar un camino más tranquilo y el equipo podrá ilusionarse con más.

Comentarios

10