Últimas

Mujica: “Argentina va a tener presidenta para rato”

El presidente de Uruguay, quien se encuentra de visita en Alemania, elogió la relación con nuestro país, aseguró que el vínculo entre ambos países "anda muy bien" y renovó su convicción de que Cristina Fernández será reelecta en los comicios del domingo. Mujica no lamenta el retiro de Tabaré Vázquez de la política

El presidente de Uruguay, José Mujica, renovó hoy su convicción de que su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será reelecta en los comicios del domingo.

“Hace dos años que dije que ganaba Cristina porque lo palpaba en la calle cada vez que iba a la Argentina; creo que va a haber presidenta para rato”, afirmó Mujica en declaraciones a medios de Hamburgo, Alemania, que difundió la agencia DPA.

Mujica, quien se encuentra de visita en Alemania, elogió la relación con Argentina, aseguró que el vínculo entre ambos países “anda muy bien”.

Como ejemplo, mencionó que Argentina decidió profundizar el canal de Martín García, una decisión que favorece a Uruguay.

“El Uruguay tiene que andar necesariamente bien con los vecinos porque los países no se mudan y de los vecinos se precisa a veces más que de los familiares”, graficó.

Reseñó que su país tuvo una “fractura con (el presidente Juan Domingo) Perón, en la década del 50, que le costó pérdidas al Uruguay irreparables”.

En cuanto a los manifestantes apostados en la frontera entre ambos países en protesta contra la papelera Botnia, Mujica declaró: “La defensa del medio ambiente es una causa digna y aunque sea una protesta estridente, ayuda a que del otro lado apretemos los controles”, manifestó.

“No estoy con ellos, pero no estoy contra ellos, que es otra cosa, porque si no hubiera gente que apretara y que embromara, la fábrica haría cualquier cosa”, insistió Mujica.

El presidente indicó también que los manifestantes “se tienen que entretener en algo, pero no son gente mala, son militantes y la causa que levantaron es una causa simpática”, pero advirtió que “como cualquier causa, si se la lleva a un extremo puede ser ridícula”.

Además, declinó comentar las polémicas declaraciones de su antecesor Tabaré Vásquez en cuanto a que no descartó la posibilidad de iniciar una guerra con Argentina por la papelera.

“No hay que entreverar las cosas. Yo no sé cuál es la situación de Tabaré. Quiero hablar antes con él y hasta que no hable, no digo nada”, argumentó.

Comentarios

10