Edición Impresa

Muere queriendo evitar que asesinen a su hijo

Por Negui Delbianco.- Una joven discutía con su vecina en Villa Gobenador Gálvez y llamó a su padre y hermano. Su rival a su ex yerno. Según la Policía, el último llegó armado y atacó a los otros dos, matando al mayor.


La discusión entre dos mujeres terminó anteayer a la tarde con un hombre muerto por un disparo en el abdomen y un muchacho internado con un puntazo en la espalda luego de que allegados de ambas partes intervinieran en la gresca que se desató en la esquina de pasaje 5 y San Lorenzo, de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo con la investigación, los testigos relataron que todo comenzó minutos después de las 14 cuando Evangelina F., de 35 años, se encontró con Romina G., de 24, en la esquina de Pasaje 5 al 2400. “La mujeres empezaron a discutir hasta que en un momento la más joven (Romina) llamó a su padre, quien vive a 12 cuadras de esa intersección y resultó ser la víctima fatal, para que vaya a ayudarla. El fallecido, identificado como Adolfo Antonio Ortega, de 49 años, llegó acompañado de su hijo de 19 años. A su vez, un ex yerno de Evangelina, identificado como Claudio A., de 26, se presentó a bordo de una motocicleta para socorrer a su ex suegra”, señalaron voceros del caso.  Según las declaraciones recolectadas en el lugar, el motociclista estaba armado con una escopeta doble caño, apuntó en dirección al hijo de Ortega y realizó una detonación. “El chico saltó y esquivó el tiro. El muchacho de 26 volvió a disparar, Ortega se metió adelante de su hijo y recibió el impacto en el lado izquierdo del abdomen”, describieron los pesquisas mientras agregaban que el hombre fue trasladado al Samco local para luego ser derivado al hospital Provincial adonde falleció a las 14.50, mientras era operado. Antes de escapar, el señalado homicida fue herido con un arma blanca, pero nadie señaló al autor de dicho ataque.

En tanto, los uniformados recibieron cerca de las 16.50 una comunicación del destacamento del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez advirtiendo sobre el ingreso de un muchacho de 26 años con una herida de arma blanca en la espalda y un corte en el cuero cabelludo. Tras recibir esta información, personal de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez se presentó en el Heca y constató que el muchacho era la persona señalada por los testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de Ortega.

“En un primer momento, cuando Claudio A. ingresó a la guardia del hospital Roque Sáenz Peña contó que fue herido en un intento de robo, versión que repitió al ser trasladado al Clemente Álvarez. Sin embargo, cuando arribamos al centro de salud constatamos que se trataba de la persona que señalaron las víctimas como el homicida de Ortega. Quedó (por el sospechoso) con custodia policial y  hasta que se recupere de las lesiones”, indicaron fuentes policiales.

“No sabemos el motivo puntual por el que comenzó la discusión entre las dos mujeres. Los testigos sólo se limitan a decir que es un problema de vieja data”, explicaron los uniformados.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación junto con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10