Edición Impresa

Nery Domínguez: “Russo me cambió la vida”

El juvenil volante se afirma cada vez más en la primera del Canalla y ayer destacó la labor del director técnico.


La aparición en primera de Nery Domínguez fue todo un hallazgo de Miguel Ángel Russo. El volante, que hace tres meses jugaba en la local que compite en el Molinas, fue promovido por el entrenador y no dejó pasar la oportunidad para ganarse su lugar en el equipo titular.

El jugador, en diálogo con Radio 2, no dudó en aseverar que Russo “me cambió la vida en poco tiempo”.

“Estoy aprendiendo mucho, él me corrige muchas cosas que es normal que no las sepa, pero estoy muy atento para lo que él me pide”, agregó.

Domínguez tiene su propia visión del porqué Russo posó sus ojos sobre él en la pretemporada para que al menos tenga una posibilidad de ganarse un puesto.

“Quizás la predisposición de estar metido y concentrado en los entrenamientos, me fue bien en las prácticas de fútbol, pero a mí no me dijo por qué me eligió. Sí estoy agradecido por las oportunidades que me dio”, afirmó el jugador.

De todos modos, indicó que esto recién empieza y que hay que tener los pies sobre la tierra.

“El lugar te lo ganás en cada práctica. No me siento titular,   se dio todo muy rápido, pero hay que estar tranquilo. Tengo los pies sobre la tierra. No debo relajarme sino esto que logré, que es bueno, se puede volver al revés”, aseguró Domínguez.

Nery cuenta entre sus características principales con la buena pegada, la precisión y la dinámica que le imprime al mediocampo.

“Mi personalidad se caracteriza por ser tranquila y el apoyo de los compañeros es fundamental. Que los grandes te hablen te deja muy tranquilo. Me gusta mucho pegarle al arco de media distancia”, subrayó el mediocampista.

En cuanto a sus sensaciones de este momento en su corta carrera el volante expresó: “Me siento muy cómodo, contento por el momento, los  compañeros me apoyan y el  técnico me da confianza. Estoy en pleno crecimiento. Todavía tengo mucho camino por recorrer”.

Tanto él, como Pablo Becker y Ramiro Costa, han sido los juveniles que demostraron estar a la altura de las circunstancias y que cumplieron con creces cuando Russo los mandó a la cancha.

“Todos los chicos entrenamos duro, al ciento por ciento, esperando la oportunidad. Jonás Aguirre tiene un gran nivel, Pablito (Becker) la rompió, Ramiro (Costa) necesitaba un partido así para reivindicarse. Salió un partido redondo”, dijo Domínguez sobre el duelo del último sábado ante Chicago. Y agregó: “A la gente le gusta que los chicos suban y nosotros trataremos de no defraudar”.

Por último, sobre la victoria ante Chicago, Domínguez señaló: “Fue un partido tranquilo porque nosotros lo hicimos así. Fuimos a buscar el triunfo, encontramos el gol rápido y después lo manejamos”.

Comentarios