Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Montero mantiene expectativas con la llegada de Forlin: Freire sigue en veremos


Paolo Montero mantiene su optimismo. Aunque las negociaciones por contratar a los defensores Juan Forlin y Nicolás Freire asoman complicadas, el DT Canalla sostiene las expectativas de que se llegue a buen puerto.

En el caso de Forlin, el entrenador uruguayo habría mantenido un contacto telefónico con el jugador el miércoles pasado. Y desde allí, Montero se entusiasma con la chance de sumar al ex Querétaro. Sin embrago, Forlin continúa con su familia en España, donde distintos medios lo anuncian muy cerca de sumarse al Sporting de Gijón.

Mientras que, por Freire, continúan los intentos de su representante por convencer a los dirigentes de Argentinos Juniors de que dejen partir al defensor por los 500 mil dólares que ofrecen los auriazules.

—Hace una semana les pusiste plazos a las negociaciones que había por contratar al Ruso Rodríguez y a Leonardo Gil, y ambos llegaron. ¿Hay algún ultimátum para los casos de los defensores Freire y Forlin?

—No. Es una situación diferente porque las tratativas empezaron hace poco. Pude hablar con Luciano (Cefaratti, vice primero auriazul), y estamos esperando lo que pueda pasar con estos dos jugadores. Ellos ya saben del interés. Si no logramos contratarlos, veremos que postura tomamos la próxima semana.

—Da la sensación de que se les acotó el margen de elección al haberse quedado con cupo de extranjeros para contratar refuerzos (NdR sólo se permiten cuatro foráneos por club).

—Con cupo, o sin cupo, no se ven muchos zagueros a nivel mundial. Y los que tienen alguno bueno a mano buscan retenerlos. River, por ejemplo, lo tiene a Barboza, que hoy es suplente. Pero para no fortalecer a un rival directo, no lo suelta, y esas son estrategias. A nosotros se nos está haciendo difícil, pero ojalá los consigamos con estas dos tratativas. Somos muy positivos, ojalá que se llegue a un acuerdo con ellos y que puedan integrar y reforzar este plantel.

—El problema es que buscás un marcador central con ciertas características.

—Lógico. Según qué zaguero tenga voy a saber en qué lugar de la cancha voy a plantar la defensa. La inteligencia, la capacidad de lectura del zaguero, es parte de lo que permite definir estas cosas. Nosotros pretendemos jugar en mitad de cancha, por eso buscamos defensores que, como se dice en la jerga, manejen el “elástico”.

—A dos semanas del arranque del torneo, y aunque no lo demuestres públicamente, debés estar preocupado con esto de que te falta una pieza clave en la columna vertebral.

—Interiormente es así, no te voy a mentir. Pero faltan quince días. Por eso sigo deseando que se postergue el arranque del torneo, para que tengamos más tiempo de trabajo con los que lleguen desde ahora.

—Con la contratación de los dos zagueros que buscan, bajan la persiana, ¿o tienen algo más en carpeta?

—Yo había dicho que iba a buscar algo más en ofensiva. Pero estoy viendo trabajar muy bien a los juveniles en esas posiciones. Así que, si esto se mantiene, nos vamos a quedar con ellos, y no sumaríamos a nadie más.

Ortiz está en carpeta

Paolo Montero confirmó ayer el anticipo informativo que entregó este diario en su edición anterior. El técnico auriazul admitió que Marcelo Ortiz es uno de los futbolistas que barajan como alternativa para sumar como refuerzo en la última línea.

“Es una opción, pero a él (por Ortiz) lo traemos sabiendo que tiene muchas condiciones y que puede dar una mano”, explicó Montero sobre el marcador central de 23 años que milita en Boca Unidos de Corrientes.

Montero ya dirigió a Ortiz cuando le tocó trabajar en el club correntino. Y ya lo quiso sumar como refuerzo a Colón de santa Fe durante la temporada pasada. Más allá de aceptar la intención de sumar a Ortiz, Montero también admitió que, más allá de esta posibilidad, “precisamos incorporar al plantel a jugadores de mayor experiencia”.

Amistoso ante el Charrúa

La pretemporada Canalla continuará hoy con un nuevo ensayo en doble turno, en el country de Arroyo Seco. Esta tercera semana de trabajos, concluirá mañana, con una práctica de fútbol, a puerta cerrada, ante el primer equipo de Central Córdoba. El domingo habrá jornada libre; y desde el lunes dará comienzo la cuarta semana de pretemporada.

La reserva prepara su visita a Unión

Leonardo Fernández trabajará durante la tarde de hoy en el armado del equipo de reserva con el que los auriazules afrontarán mañana su partido por Copa Santa Fe. Para ese compromiso, el juego de vuelta de cuartos de final visitando a Unión en Santa Fe, Fernández sólo contará con tres futbolistas de los que vienen entrenando con el grupo de primera división: el arquero Jeremías Ledesma, el defensor Renzo Alfani y el volante Diego Becker. Además, volverá a estar a disposición el delantero de la cuarta de AFA, Agustín Coscia.

Es decir que el DT de la reserva no dispondrá, respecto de los que jugaron el primer encuentro con: el lateral Elías Gómez, y los volantes Hernán Da Campo, Maximiliano González y Joaquín Pereyra.

Para acceder a las semifinales de la competencia, que se disputarán el próximo sábado 12 de agosto, los Canallas tendrán que defender la diferencia de dos goles que lograron en el encuentro de ida ante los tatengues, cuando se impusieron por 2 a 0 en el Gigante.

Luego del entrenamiento en la ciudad deportiva, los futbolistas seleccionados por Fernández viajarán en micro a la ciudad de Santa Fe, donde quedarán concentrados.

En cuanto a las entradas para ese encuentro, se venderán hoy de 11 a 18 en las boleterías del estadio de Arroyito. Los valores de las localidades son los siguientes: generales mayores 150 pesos; generales menores de 12 años, 100; plateas (mayores y menores), 250.

Ruben haría fútbol en breve

Desde hace unos días, Marco Ruben entrena prácticamente a la par del grupo. El delantero se muestra muy recuperado de la operación que le practicaron en la planta del pie derecho hace poco más de un mes. Tanto es así que, de no mediar imponderables, el cuerpo técnico de Paolo Montero no tiene dudas de que el goleador estará a disposición para comenzar el torneo.

Es más, hay buenas chances de que Ruben ya empiece a sumar minutos en cancha en los amistosos de la semana que viene. Eso sería, siempre en el country de Arroyo Seco, los días miércoles 9 (frente a Sarmiento de Junín), y el sábado 12 (ante Talleres de Córdoba).

“Marco (Ruben) está muy bien, hace una semana que hace trabajos en espacios reducidos, y ojalá que la semana que viene lo podamos contar en algún amistoso”, dijo ayer Montero sobre la recuperación del capitán Canalla. Y agregó sobre el tema: “Por suerte no siente ninguna molestia y eso nos pone muy contentos a todos”.