Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Superliga: el campeón Atalaya debuta con Náutico Sportivo Avellaneda


En la tarde noche de ayer se realizó en la sede de la Asociación Rosarina de Básquet una reunión informativa de la que tomaron parte representantes del área de deporte de la Municipalidad de Rosario, dirigentes de la Rosarina y los enviados de los diferentes clubes que integrarán la primera edición de la Superliga.

Si bien la charla tocó muchos temas importantes desde el aspecto organizativo, las principales novedades fueron que la fecha de inicio será el 3 de septiembre y, además, salió la programación del certamen y El Hincha pudo acceder a la jornada inaugural.

Entonces, ese domingo 3 de septiembre jugarán el campeón Atalaya frente a Náutico Sportivo Avellaneda, Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Caova, El Tala con Echesortu, Sportsmen Unidos frente a Municipalidad de Puerto San Martín y Temperley con Los Rosarinos Estudiantil.

Si bien los clubes en reuniones de semanas atrás habían acordado con la Rosarina comenzar el 18 de agosto, las autoridades municipales explicaron que se debe respetar la fecha de inicio del 3 de septiembre y de cierre del 17 de diciembre, por contratos ya sellados de antemano en cuanto a logística y organización.

De todas formas, el grueso de la reunión trató temas tendientes a hacer saber la responsabilidad de los clubes sobre algunos aspectos de prensa y presentación de cancha, así como delimitar también las situaciones en las que la municipalidad estará a cargo.

Se movió el mercado

El torneo local de primera B ya conocer su programa de juego según el sorteo del pasado martes, y también varias de las instituciones apuntaron a reforzarse de cara a llegar a la divisional A2. En esta campaña que se iniciará el 18 de agosto, en la ahora tercera categoría local estará Atlético Fisherton, que descendió de A2 y también los elencos que subieron de la C, Ben Hur y Garibaldi. Red Star de San Lorenzo mantuvo la categoría al no participar más Banco de Santa Fe.

Ben Hur confirmó a Guillermo Maggio como refuerzo, en tanto que no continuara Cristian González, y en Garibaldi se habla de apuesta fuerte, con la llegada de Gastón Pérez y alguna ficha más a confirmar.

Newell’s fue uno de los primeros elencos en armarse, con el arribo de Joaquín Seta, Felipe Fernández, Lucas De Los Santos, Sebastián Chianea, Sergio Quagliaro, Juan Apesteguía y Leonel Blanco, pero también se marcharon Juan Barturen, Agustín Bacchini, Alfredo Barinaga, Nicolás Siguro, Nicolás Vignoli.

Su acérrimo rival también se está moviendo, con Fabricio Lasala como nuevo base y la llegada de los entrerrianos Agustín y Joaquín Baridón  y el pergaminense Manuel Bonelli. No seguirá Nico Funes.

Atlético Fisherton viene de la A2 y quiere rápido retorno, por lo que llevó a Santiago Maldonado y a Gustavo Franchi, de buen rendimiento en Sportivo Federal. Lucas Bello es la otra cara nueva del elenco de Diego Turi.

Mientras tanto, Calzada espera para sumar algún valor a un plantel que estuvo a un paso del ascenso, en tanto que Universitario tendrá como cara nueva a su entrenador, Juan Manuel Carazay.

Libertad hizo ruido pero también movió sentimientos, ya que tendrá la vuelta de Lucas Maya, Román Venturi y Lucas Campa. Pio además sumó a Bruno Franco y Fernando Suárez, pero Miguel Cardoso se fue a Maciel junto a Diego Crocce para jugar la C.

Uno que hizo ruido fue Federal, porque de la desaparición de Banco como elenco de primera pudo hacerse con los servicios de Alejandro Mansur y Ezequiel Fornés, en tanto que por ahora Red Star de San Lorenzo mantiene la base y no anunció nuevas caras.

Por último, Talleres de Arroyo llevó a Sebastián González, pero Antonio Davis ya anunció que cambiará de rumbo, mientras que Unión fichó a Jonathan Ruiz y Nicolás Vignoli, mientras que está cerca Pablo Prat.

La B comenzará el día 18 de agosto, con Ben Hur vs. Libertad, Calzada vs. Central, Garibaldi vs. Universitario, Red Star vs. Newell’s, Federal vs. Unión As y Talleres vs. Fisherton. El campeón de la fase regular subirá directo a la A2 y para el segundo ascenso habrá primero playoffs del 2° al 9° para luego jugar con los ganadores de esos cruces un cuadrangular final en cancha neutral. El clásico de Arroyo será en la segunda fecha y Central-Newell’s tiene fecha para el 22 de septiembre.

Si te gustó esta nota, compartila