Política

Montenegro: “Tienen que ir a hospitales comunes”

La nieta recuperada y precandidata a diputada nacional por el FPV opinó sobre los represores condenados por los delitos de lesa humanidad.

victoria-dentroLa nieta recuperada y  precandidata a diputada nacional por el FPV, Victoria Montenegro,  dijo hoy que los represores condenados por delitos de lesa  humanidad “tienen que ir a hospitales comunes en el caso de que  necesiten atención hospitalaria” porque “no pueden estar custodiados por personas que todavía les son funcionales”.

“Lo que estamos pidiendo los organismos de derechos humanos  es cárcel común para todos y en el caso de que necesiten un  hospital de alta complejidad no tiene que ser uno militar porque no  pueden estar custodiados por personas que todavía les son  funcionales”, dijo Montenegro a Télam al ser consultada sobre la  fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi del  Hospital Militar Cosme Argerich, del barrio de Palermo.

La nieta recuperada pidió también “investigar a fondo” la  fuga de los represores y aseguró que “sabemos que en el hospital  militar central no hay ningún tipo de seguridad especial para  personas que están condenadas por crímenes de lesa humanidad”.

“Hay complicidad de un grupo de personas que son funcionales  todavía a esa ideología”, dijo al referirse a la fuga del último  jueves de dos represores condenados en San Juan, al tiempo que  sobre la falta de control señaló que “me consta porque mi  apropiador estuvo preso en el penal de Campo de Mayo donde le  llevábamos personalmente vino y fernet todos los días”.

 

Y agregó sobre su propia experiencia: “Entraba cualquiera a  cualquier hora”.

Comentarios

10