Edición Impresa

Millonario robo de diamantes en el aeropuerto belga

El ilícito se produjo en 3 minutos, por un grupo de ladrones disfrazados de policías que se encontraban en el aeroestación internacional de Bruselas.

Un grupo de delincuentes disfrazados de policías y enmascarados robó un cargamento de diamantes valuado en alrededor de 50 millones de dólares. Lo hicieron en sólo tres minutos, de un avión que estaba por despegar del aeropuerto internacional de Bruselas, según informó ayer el Centro Mundial de Diamantes de Amberes (Awdc), ciudad belga que es el principal centro mundial de distribución de diamantes en bruto, de uso ornamental como industrial, con más de 1.800 empresas.

La radiotelevisión pública flamenca VRT informó que el valor total del botín, entre los diamantes y los otros objetos que contenía el cargamento, ronda los 350 millones de euros.

Los ocho asaltantes entraron a la estación aérea a bordo de una camioneta Mercedes Benz y un Audi A6 y amenazaron con armas de fuego a la comitiva que transportaba los diamantes para que se los entregaran, explicó a la agencia EFE Caroline de Wolf, vocera del Awdc.

Los delincuentes redujeron a los pilotos y al personal de seguridad de la empresa Brink`s que cargaba el avión y, tras hacerles descargar las valijas de la bodega de la aeronave, se llevaron los paquetes con los diamantes.

Jan Van der Cruysse, portavoz de la estación aérea, dijo a la CNN que los ladrones derribaron una puerta de seguridad y llegaron hasta un avión de la aerolínea Swiss, operado por Helvetic Airways, que tenía a bordo 20 personas que viajaban rumbo a Zurich. La fiscalía de Bruselas informó que los ladrones tenían ametralladoras y los vehículos contaban con sirenas para simular que pertenecían a la Policía.

La mercancía robada, procedente de Amberes, incluía diamantes brutos y pulidos valuados en unos 50 millones de dólares, pero también “otros objetos de valor” según De Wolf, quien no brindó más detalles.

Tras el robo, que es el mayor de diamantes en la historia según la Awdc, la banda incendió la camioneta a pocos kilómetros del aeropuerto y la abandonó.

Comentarios