Edición Impresa

Lifschitz tiene quien lo avale

Desde distintas agrupaciones sociales y barriales proclamaron la candidatura del intendente de Rosario para gobernador. Aseguran que “es el mejor dirigente del Frente Progresista” y mide bien en los sondeos. Organizaciones sociales quieren la precandidatura de Lifschitz

Distintas organizaciones sociales y barriales proclamaron ayer la precandidatura a gobernador de Santa Fe del intendente Miguel Lifschitz, por entender que “es el mejor dirigente del Frente Progresista y a quien mejor le dan las encuestas”. En medio de la feroz interna del Partido Socialista, el intendente no se pronunció al respecto, pero deja hacer.

Lifschitz había manifestado su intención de postularse en las elecciones de 2011 para suceder al gobernador Hermes Binner en la Casa Gris. Sin embargo, el mandatario respaldó la precandidatura del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y luego también se postuló para el cargo el titular del Partido Socialista, el senador nacional Rubén Giustiniani, lo que provocó entredichos de ambas partes.

Desde entonces, Lifschitz  mantuvo silencio sobre su futuro electoral, hasta que organizaciones sociales que acompañan su gestión lanzaron un “operativo clamor” para que sea precandidato a gobernador en las primarias abiertas del 22 de mayo.

Los representantes de movimientos sociales y organizaciones barriales y comunitarias que integran el Frente Progresista proclamaron  ayer, en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de Rosario, la candidatura de Lifschitz.

El encuentro comenzó con la lectura de la declaración titulada “Para consolidar el cambio en pos de una provincia más inclusiva e igualitaria: Lifschitz gobernador”. Después, referentes de las organizaciones reafirmaron y sumaron argumentos a favor de la candidatura del intendente de Rosario, a quien le pidieron expresamente que asuma esa tarea.

“Lifschitz es el mejor dirigente del Frente Progresista y es a quien mejor le dan las encuestas, con más del 30 por ciento en el sur de la provincia”, dijo José Veloso, de la Mesa Social Rosario, en el comienzo del encuentro al que asistieron más de 150 militantes y referentes de las organizaciones convocantes.

Asimismo, Liliana Miño, de la Mesa de Encuentro Barrial (MEB), remarcó: “El intendente dio la posibilidad a las organizaciones sociales, nos ha escuchado y dado respuestas”.

“De los dirigentes del Frente Progresista es el que menos habla de candidaturas, habla de proyectos y hace, por eso es el candidato que necesitamos en esta etapa”, sostuvo luego Guillermo Barrios, de Grupo Noroeste.

Samuel Falcón, de la Agrupación 18 de Noviembre, exhortó: “Vamos a caminar los barrios casa por casa para trabajar por Lifschitz gobernador, porque no podemos dejar que la derecha se quede con esta provincia”.

Otro de los que habló desde la mesa que encabezó el acto fue Oscar Medina, de Emprendimiento Tiro Suizo, quien llamó a promover la candidatura de Lifschitz para la Gobernación porque en la gestión del intendente “la palabra inclusión, que ahora está de moda, se está cumpliendo”.

Por último, Juan Carlos Rodríguez, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), pidió expresamente a Lifschitz “que tome la decisión y se la juegue” y adelantó que las organizaciones reunidas en el acto de ayer trabajan para la realización de una jornada similar en la ciudad de Santa Fe. Luego concluyó: “El único que puede garantizar y consolidar (en Santa Fe) un proyecto desde el Frente Progresista, con tintes como el que tomaron los gobiernos nacionales desde 2003 hasta la fecha, es Miguel Lifschitz”.

Comentarios