El Hincha

La palabra del DT

Miguel Russo: “Nos falta ser desequilibrantes, tenemos que encontrar y levantar algunos niveles”

El entrenador del Canalla fue autocrítico con su equipo y está confiado de que van a salir de esta mini racha de resultados adversos. La chance de hacerlo la tiene el sábado cuando recibe a Instituto en el Gigante a partir de las 21.30


GENTILEZA INFO CANAYA

Tras ganar el Clásico en el Coloso, Central sufrió dos derrotas de esas que dejan enseñanzas y que obligan a mejorar muchísimo para lo que viene. Primero el verdugo fue Huracán y en la noche del martes fue Vélez. Pero lo más preocupante del equipo es que en ambos partidos fue escasa la generación de peligro.

“Tenemos que encontrar y levantar algunos niveles, los que nos provocan mano a mano y desequilibrios. Nos falta ser desequilibrantes y eso te lo dan dos o tres jugadores”, fueron las primeras palabras de Russo luego de perder, por primera vez desde su regreso, dos partidos al hilo.

Sobre el partido, el técnico canalla hizo un análisis profundo y reconoció que su equipo no jugó con la pelota, factor clave para ganar.

“Fue un partido duro, trabado y luchado. Nos costó un poco con la pelota. El rival buscó y nosotros en algún momento perdimos la pelota. Defensivamente estuvimos bien, pero nos faltó todo lo demás. Creo que podemos dar más”, expresó del DT.

De todas maneras, Russo confía en sus jugadores y manifestó que no está preocupado porque “son cosas normales” y que este grupo “siempre ha salido de situaciones difíciles”.

El técnico habló de la falta de generación de acciones de peligro en los últimos dos partidos, en los cuales el Canalla casi que no pateó al arco.

“No me gusta, no es lo que uno quiere, lo que uno busca. Es más, con Huracán tuvimos más situaciones, desbordes por fuera, juego por adentro. Nos faltó el desequilibrio que te dan dos o tres jugadores. Hay que encontrar el nivel de ellos. Porque los relevos, la concentración y achicar los espacios lo hicimos bien”, aseveró.

Entre tantas malas noticias, la buena fue el debut de Abel Hernández, quien hasta acá no había sumado minutos. El uruguayo mostró que todavía está falto de ritmo, jugó un poco más de 60 minutos, pero el hecho de que Central no generó nada en ataque lo perjudicó en su accionar.

“Lo conozco, lo importante es que compita y encuentre el nivel, entiende el juego, pero tenemos que elaborar más”, dijo Russo sobre la presentación del delantero uruguayo.

Central tiene la chance de redimirse y regresar al triunfo o al menos volver a ser el equipo ambicioso que terminó siendo campeón en diciembre. El Canalla, tras tres partidos como visitante, se reencontrará con su público el sábado cuando reciba a Instituto desde las 21.30.

“Volvemos a jugar de local y para nosotros es importante”, dijo Russo, quien sabe que el duelo con la Gloria será fundamental para seguir con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de su zona.

Comentarios