Región

Miércoles se define si continúa el paro en el Cordón Industrial

La medida de fuerza sigue en suspenso. Desde la CGT San Lorenzo han manifestado que no cesan las negociaciones con la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina para acordar aumentos salariales con los gremios del sector oleaginoso.


Desde la CGT San Lorenzo han manifestado que siguen en negociaciones con la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina (Ciara) para acordar aumentos salariales con los gremios del sector oleaginoso del  Cordón Industrial.

En ese sentido, sigue en stand bye la medida de fuerza en las terminales oleaginosas hasta el próximo miércoles “día en que nos volveremos a reunir para ver que pasos seguimos”, dijo José Aguirre, secretario general de la CGT San Lorenzo.

En este marco, se debe esperar hasta el próximo miércoles día en que unos de los gremios en disputa -Vigiladores- darán su respuesta a la oferta patronal de un aumento entre el 20 y 24 por ciento. “Los compañeros vigiladores contestan el miércoles por si o por no a la oferta patronal  y de esa decisión depende mucho que medidas adoptaremos desde la central obrera”, apuntó Aguirre.

Cabe indicar que dicha oferta está por debajo de los 6200 pesos exigidos para los trabajadores de las terminales oleaginosas. “Es una oferta de hasta un 24 por ciento sobre el convenio 2011 pero por debajo de los 6200 pesos exigidos”, explicó Aguirre, por eso habrá que ver que “deciden los compañeros Vigiladores”, agregó.

Por lo pronto, quedan otros gremios para acordar con las terminales aceiteras del cordón como Carga y Descarga, Urgara.

Comentarios

10