El Hincha

Hockey en Rosario

Merino: “Rosario tiene una onda muy especial”

Delfina Merino, recientemente nombrada mejor jugadora del mundo en mayores, habló de lo que significa venir a jugar a la ciudad donde Las Leonas ya consiguieron tres campeonatos, entre ellos la Copa del Mundo en 2010.


Foto: Juan José García

Delfina Merino, recientemente elegida por la Federación Internacional Hockey como la mejor jugadora del mundo, asumió ayer que será “imposible” alcanzar a la rosarina Luciana Aymar, ocho veces ganadora de ese galardón.

“Lucha fue una jugadora increíble, una extraterrestre. Para mí es un orgullo que me comparen con ella por todo lo que logró pero tengo claro que alcanzarla es imposible”, aclaró.

La jugadora de 28 años explicó que, al margen de las diferentes cualidades técnicas, existe “un límite de edad”, porque para igualar el logro de la rosarina “debería jugar hasta los 40”, algo que consideró “inviable”.

“Personalmente creo que Rosario tiene una onda especial por todo lo conseguido. No sé qué tiene o si es magia, suerte o casualidad, pero es especial. Cuando salimos campeonas del mundo tenía 20 años y entraba solamente dos minutos en cada tiempo”, evocó. “Es una de las ciudades más apasionadas con el hockey, donde más nos alientan y nos miman, pese a su fuerte tradición futbolera”, se sorprendió la jugadora de Banco Provincia, el nuevo símbolo que tiene el seleccionado nacional argentino de hockey sobre césped.

Si te gustó esta nota, compartila