El Hincha

Central

El objetivo de meterse en zona copera es posible

A fuerza de resultados el equipo de Fernández se acercó a zona de clasificación copera.


El hacedor. La campaña de Leo Fernández acerca al Canalla a los puestos de clasificación a las copas.

La alta efectividad que está teniendo Central lo ubica en un lugar expectante en la tabla de posiciones para el ingreso a zona de clasificación de copas internacionales. Es que si bien continúa afuera de la lista de once que ingresarán por el actual campeonato, hoy el Canalla (20 puntos) está a tres unidades de Argentinos Juniors (23), que se encuentra en la 11° colocación, la última que clasifica a la Sudamericana 2019. Y además los auriazules están a seis unidades de Unión (26), que hoy es poseedor de la última plaza que da la actual Superliga para la Libertadores del año próximo.

Vale recordar que uno de los objetivos trazados antes de la reanudación del torneo ha sido el de poder finalizar en zona de clasificación a un torneo internacional. Claro que para hacer un análisis más concreto hay que tener en cuenta que entre el Bicho y Central hay cinco equipos.

Desde el arribo del cuerpo técnico de Leonardo Fernández y de la gran performance del equipo en cuanto puntos que ha conseguido hasta acá, la chance de ingresar a un torneo internacional ha ido creciendo con el correr de los partidos. Y más después de la victoria ante Huracán.

Hoy Central está en la posición 17, tiene 20 puntos (igual que Patronato) producto de 5 partidos ganados, 5 empatados y misma cantidad de derrotas.

Este presente, antes de la llegada del actual cuerpo técnico, era imposible de imaginar. Lo cierto es que el objetivo que se trazó antes del reinicio del torneo ya no asoma como algo utópico.

Por este motivo, El Hincha elaboró un informe de qué es lo que le queda al Canalla por jugar en esta Superliga. Los números indican que el campeonato aún tiene para repartir 36 puntos, 12 partidos. De los cuales el equipo de Fernández disputará 6 en el Gigante de Arroyito y la misma cantidad jugará fuera de Rosario.

De los 12 rivales que le quedan hoy están por encima la mitad (Godoy Cruz, Estudiantes, Belgrano, Racing, Defensa y Justicia y Patronato). De estos solamente 3 están hoy en zona de copas: Godoy Cruz (Libertadores), Estudiantes y Belgrano (Sudamericana).

Los otros rivales que tiene por delante son Olimpo, Lanús, Vélez, Chacarita, River y Arsenal. De estos seis equipos, tres están en zona de descenso (los bahienses, Chaca y Arsenal). Y asoma como una chance concreta el hecho de enfrentar a los de Sarandí ya descendidos.

Por otro lado, vale destacar que cuatro días antes de jugar contra River (domingo 15 de abril), el equipo de Fernández se medirá con San Pablo por la Copa Sudamericana en el Gigante. En tanto que el encuentro de vuelta por esta competencia lo jugará (el 9 de mayo) entre Arsenal y Estudiantes.

Otro dato a tener en cuenta es cuándo comenzará la participación auriazul en la Copa Argentina, más allá de que la idea es que debute en esta edición en fecha Fifa (finales de marzo).

Central ha levantado considerablemente su cosecha de puntos desde la llegada del actual cuerpo técnico. En total ha sumado 16 puntos de 21 posibles y esta efectividad del 76 por ciento hace que el objetivo de jugar, al menos, la Sudamericana del año próximo pueda llegar a ser posible…