Política

En Rosario hay cuatro cesanteados

Revisarán los 258 despidos en el Inti, pero el paro sigue

Los 258 cesanteados –cuatro de ellos en Rosario– podrán ingresar al organismo para monitorear la revisión. Trabajadores ratificaron que la medida de fuerza se extenderá hasta que todos sean reincorporados.


En Rosario, el paro de los trabajadores continuará este miércoles y el jueves.

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) revisarán los 258 despidos que se realizaron el organismo estatal. Sin embargo, el paro de los trabajadores continuará este miércoles y el jueves.

La seccional Buenos Aires del Inti estuvo paralizada durante toda la semana pasada por decisión de las autoridades. En Rosario, como en todo el interior del país, las sedes permanecieron abiertas pese al paro.

Durante la revisión de los despidos, los 258 trabajadores cesanteados –4 de ellos en Rosario– podrán ingresar a las instalaciones para seguir el proceso.

La junta interna destacó como un “primer triunfo” la reapertura del diálogo por los “258 despidos arbitrarios”, pero aclararon que no significa que haya un compromiso para retomar las tareas “de forma habitual” como lo presentan las autoridades en su comunicado.

“La permanencia, el paro y la movilización continúan hasta tanto el último de las y los despedidos sean reinstalados en sus puestos de trabajo”, aclararon. Y agregaron que el jueves se sumarán a la movilización nacional de ATE.

Por otra parte, los trabajadores aclararon en un comunicado: “En el Inti no se trabaja porque nosotros decidimos parar, no porque ellos lo cierran”.

“La contundencia de ese paro, la permanencia en el Inti y la masividad de las asambleas son las que van a darnos la victoria, no solo con la reinstalación de los despedidos, sino para frenar el vaciamiento, el desguace y la privatización del Inti”, agregaron.

Si te gustó esta nota, compartila