Gremiales

Contra el ajuste

Pablo Moyano: “La marcha del #21F será multitudinaria”

El secretario general del gremio de Camioneros aseguró este martes que la movilización del 21 de este mes contra el ajuste será exitosa y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri “entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector”.


“Hay que demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, dijo Pablo Moyano.

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que la movilización del próximo 21 será “multitudinaria” y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri “entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector”.

“La marcha del 21 de febrero será multitudinaria”, resaltó Moyano y afirmó que el gobierno debe escuchar “el reclamo de los trabajadores”.

En medio de las críticas del oficialismo a la movilización, el dirigente gremial señaló que la convocatoria ya “sobrepasó la pelea de los camioneros”.

“El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, remarcó Moyano, que participó del acto de firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

En el barrio porteño de La Boca, junto al titular de UTE- Ctera, Eduardo López, el hijo de Hugo Moyano indicó: “El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las Ganancias “.

“Ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado”, resaltó.

Custodia para Ocaña

En tanto, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó que pedirá una custodia para la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, quien aseguró “temer” por su seguridad luego de haber presentado una denuncia contra el dirigente por “malversación” de los fondos que administra en el sindicato que encabeza.

A través de un comunicado, el abogado Daniel Llermanos, representante legal de Moyano, rechazó por “infundadas” las acusaciones de Ocaña, y aseguró que el líder gremial le dio “instrucciones para solicitar la custodia para la legisladora, tal cual se hizo cuando en el 2011 expresó idéntico temor”.

“Curiosamente, en esa oportunidad, la propia denunciante rechazó ser custodiada. Moyano afirmó que a lo único que debe temerle esta señora es a su conciencia porque no hace otra cosa que mentir, como quedó demostrado con el rechazo de todas las denuncias por parte la Justicia”, apuntó Llermanos.

Si te gustó esta nota, compartila