Edición Impresa

Mejoró, ¿jugará?

El delantero dijo que quiere estar ante Independiente, pero la idea sería preservarlo una fecha más. “Será hasta el final”

Luciano Figueroa evolucionó de la contractura muscular que sufrió la semana pasada. Así, desde lo clínico, Lucho contaría con posibilidades de jugar desde el inicio el domingo ante Independiente. Aunque la situación sería evaluada hoy por el cuerpo técnico, junto al jugador y al médico, y lo más factible es que decidan preservarlo una fecha más.

Figueroa se sometió ayer por la tarde a un examen clínico, que se llevó a cabo en el Sanatorio Mapaci. En el estudio de imágenes, se comprobó una mejora de la contractura que padeció Lucho, hace diez días, en la cara posterior del muslo derecho. Según se supo, el edema que le detectaron en el primer examen efectuado, la semana pasada, se redujo considerablemente. Y es esto lo que habría generado la expectativa de que el delantero tenga chances de volver al equipo ante el Rojo. Aunque el jugador todavía no recibió el alta médica y, lógicamente, tampoco entrenó en forma normal.

“Gracias a Dios el estudio me dio bien, porque según me dijo el médico se me achicó el edema que había salido en el primer examen”, dijo Figueroa, feliz por la buena noticia recibida, en contacto telefónico con El Hincha.

Luego, Lucho abrió expectativas sobre su presencia en el partido del domingo. “Si en estos días que faltan hasta el partido con Independiente me siento bien, voy a estar a disposición de Cuffaro”, apuntó el delantero. Y dejó bien en claro su deseo de estar. “Si me siento bien, quiero jugar”, planteó el goleador.

Como sucedió en los últimos días, Lucho tampoco entrenó ayer a la par de sus compañeros en el country de Arroyo Seco. Sólo hizo tareas de rehabilitación junto al kinesiólogo. Y luego estuvo observando parte de la práctica en el campo de juego, con una bolsa de hielo apoyada en la región posterior del muslo derecho.

Es cierto que existen chances, aunque remotas, de que Lucho pueda estar entre los dieciocho que integrarán el plantel el próximo domingo en Avellaneda. Pero la posibilidad estaría sustentada hoy por las ganas del jugador. Lo más probable es que ahora se siga trabajando para recuperar de la mejor forma a Figueroa con la intención de que pueda jugar, sin correr riesgos, en el partido de la undécima fecha. Eso será el viernes 26 de este mes en el Gigante de Arroyito.

Ese día, el delantero ya habrá cumplido 18 días desde que padeció la contractura muscular que le impidió terminar el primer tiempo del partido disputado ante Gimnasia en La Plata (NdR: fue el pasado lunes 8 de marzo).

Comentarios