Edición Impresa

Fue rápido y furioso

Sosa anotó para el Bicho y empató Achucarro. Insaurralde vio la roja en el final. “Buscar el equilibrio”

El marco fue similar, aunque no hubo diluvio. Pero los minutos que faltaban para completar el encuentro estuvieron cargados de adrenalina. Hubo goles, rojas y emoción en 25 minutos de furia: Newell’s y Argentinos Juniors empataron 1-1 en La Paternal, aunque el punto no sirve demasiado en las aspiraciones de ambos por acercarse al líder Independiente.

El partido tuvo intensidad. Claudio Borghi puso un esquema más arriesgado, aunque fue Newell’s el que primero generó peligro, con un centro de Marcelo Estigarribia que picó y pasó cerca y una remate de Juan Manuel Insaurralde que controló Nicolás Peric.

En cambio, el Bicho le hizo honor a su apodo y en la primera que tuvo festejó: Lucas Bernardi dejó corta una pelota que recuperó Facundo Coria y cedió para Federico Domínguez; el ex Vélez envió un centro al área que encontró a Ismael Sosa habilitado por la última línea leprosa, antes de pararla de pecho, enganchar y definir ante la salida de Sebastián Peratta.

Casi sin respiro arrancó el complemento. Jorge Ahucarro avisó con un disparo desde lejos. Y después capitalizó un largo rebote Peric, tras un tiro libre de Marcelo Estigarribia, para poner el 1-1.

Pudo ponerse en ventaja el Bicho nuevamente con un cabezazo de Nicolás Pavlovich que obligó a Peratta a una soberbia respuesta. Y en la última jugada, Insaurralde vio la roja por una tremenda falta sobre Sosa. Newell’s logró recuperarse rápido de la conquista local, aunque el empate no alcanza para reposicionarse en el Clausura 2010.

Comentarios