Edición Impresa

En Arroyo Seco

Mejora, pero le falta

El Canalla igualó en un tanto frente a Colón en el tercer ensayo de la pretemporada.


El Central de Miguel Russo dio un nuevo paso en la preparación futbolística de cara a los compromisos oficiales que se avecinan. Ayer por la mañana, los auriazules igualaron en un tanto ante Colón de Santa Fe. Antonio Medina y Fernando Telechea fueron autores de los goles del partido, que se disputó en el country de Arroyo Seco, y duró 80 minutos.

Resultado de lado, el cotejo dejó señales de crecimiento en el juego de Central respecto de los amistosos anteriores. Hubo mejoras en el funcionamiento colectivo. Pero todavía restan ajustar movimientos en el medio. Y también por la banda izquierda, tanto a la hora de atacar, como a la de retroceder.

Además, a Central le costó demasiado leer el partido que le propuso su rival. Desde el orden, y asumiendo pocos riesgos ofensivos, el sabalero se las ingenio para complicar. Y los de Russo demoraron más de la cuenta para lastimar ante el mezquino 4-1-4-1 que planteó el equipo santafesino.

En la primera parte, el Canalla casi no llegó hasta el arco defendido por Bailo. Colón presionó bien en tres cuartos de cancha. Y ante cada pelotazo largo buscando a Sebastián Abreu, los sabaleros estuvieron atentos a la segunda pelota. Sólo hubo aproximaciones por la banda derecha, con Ferrari y Medina como protagonistas.

A Hernán Encina no le calza a medida el traje de conductor. Y Jonás Aguirre, aunque mejoró, aún no engranó en el funcionamiento ofensivo del equipo.

Medina, con un zurdazo desde media distancia; y Telechea, aprovechando un desvió en una pelota detenida, marcaron los goles en el complemento.

Los ingresos de Becker y Acuña en la segunda parte, refrescaron la ofensiva auriazul. El equipo tuvo un poco más de volumen de juego. Pero no alcanzó para torcer la historia.

Más allá de las mejoras, ligadas más al rodaje que a novedades tácticas, el equipo sigue sintiendo la falta de un conductor. Y, por lo visto hasta ahora, la necesidad de sumar algún refuerzo en el mediocampo, parece ineludible.

Preliminar con triunfo

Los suplentes también tuvieron su ensayo en Arroyo Seco. El partido terminó con victoria para los auriazules 1 a 0 con un tanto convertido por Hernán Nicolás Da Campo a los 23 minutos de juego del complemento.

Después de realizar un primer tiempo poco convincente, el alternativo auriazul mejoró su producción en la segunda parte. Es que ayer no se destacaron los volantes. En particular, los externos. Y en una etapa en la que abundaron las fricciones y las asperezas, ninguno de los dos sacó ventajas. Pero para afrontar la segunda parte, hubo recambio en la zona media. Y, a partir de los ingresos de Ijiel Protti, Giovanni Lo Celso y Hernán Da Campo, Central creció en rendimiento ofensivo. Por eso no extrañó que, tras una asistencia de Lo Celso, Da Campo marcara el único gol. El partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos, y el equipo alternativo formó con Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Lucas Acevedo, Yeimar Gómez Andrade, Jonatan Schulze; Walter Montoya (ST 0m Da Campo), Lucas Lazo, Pablo Becker (ST 0m Lo Celso), Cervi (ST 0m Protti); Carlos Luna y Walter Acuña (ST 10m Javier Correa). Mientras que el once sabalero estuvo integrado por Jorge Broun; Franco Leys, Germán Conti, Germán Sain, Mariano Bittolo; Federico Jourdan, José Leudo, Víctor Casado, Daniel Pérez; Facundo Curuchet y Raúl Becerra.

“Es la primera vez que me pasa en mi carrera”

Sebastián Abreu volvió a ser titular en el ensayo ante Colón de Santa Fe. Y mientras el uruguayo sigue tomando ritmo futbolístico a la par de sus compañeros, todavía no firmó contrato con Rosario Central. Por lo tanto, Abreu no está en condiciones reglamentarias como para jugar en partidos oficiales.

Y más allá de que el Loco Abreu no se mostró molesto por esta irregularidad, tampoco esquivó el tema. “Sigue todo igual que la última vez que me preguntaron, hace unos días atrás”, dijo el delantero ante la primera consulta sobre si hubo avances por la firma de su préstamo. “Pueden usar las mismas palabras que utilicé la otra vez, cuando respondí sobre este tema”, agregó Abreu, con cierta resignación.

Lo concreto es que los dirigente auriazules tendrán que acelerar con las tratativas para rubricar el préstamo del delantero oriental. Ya que el próximo sábado 26 de julio, Central tendrá su primer juego oficial, por Copa Argentina.

—¿No te preocupa tu situación contractual?

—Creo que sólo en la selección se puede jugar sin club (se ríe). Pero acá no. Estoy tranquilo. Hay un Dios que marca un destino. Uno no fuerza nada, hace lo que corresponde.

—¿Es una situación normal?

—No. A mí, es la primera vez que me pasa. Tomé el riesgo de venir a entrenar por un tema personal, porque no quería perder el tiempo. Normalmente, cuando se da una situación así, hasta firmás un contrato de seguridad por si te pasa algo entrenando. Pero bueno, acá tomé todos los riesgos y hoy transito por ese filo. Apuesto a que el de arriba me cuide, me proteja y me termine dando el destino correcto.

—¿Confiás en que todo va a terminar como vos querés?

—Estoy tranquilo con la decisión que tomé, y con lo que estoy haciendo. Después, si el de arriba me da otro destino, veremos. Uno hace lo que siente hasta que el destino marque lo contrario. Hoy entreno acá y asumo riesgos. Y no digo esto para ponerlo arriba de la mesa como un elemento de presión o un pretexto. Podría haber decidido sumarme a entrenar cuando estuviera todo firmado, que es lo lógico y normal en estos casos. Sin embargo, acá estoy. Este riesgo que asumí me permite estar físicamente a la par del grupo. Así, pase lo que pase en un futuro, juegue acá o donde sea, voy a estar en condiciones para formar parte de un equipo.

Comentarios

10