Ciudad

Obra pública

Igual se hace, pero menos

La intendenta Mónica Fein recorrió el tramo de la calle Moreno en remodelación, que demanda una inversión de 750 mil pesos, y dijo que con ese dinero “cuatro años antes se hubiera hecho el doble”.


El proceso inflacionario repercute de manera directa en la capacidad de financiar la obra pública en la ciudad, según reconoció la intendenta Mónica Fein al recorrer ayer los trabajos de repavimentación de Moreno entre 9 de Julio y San Juan. Las tareas demandan una inversión de 750 mil pesos y la jefa comunal sostuvo que con ese dinero “hace cuatro años hubiésemos hecho el doble”.

“El municipio, como cualquier ciudadano, también tiene que esforzarse para hacer un mantenimiento de la ciudad con costos mucho más altos”, continuó, tras lo cual anunció que en agosto trabajarán en el barrio Las Flores, “un sector importante para la ciudad que va a tener una obra de pavimentación para lograr una mejora sustancial”.

Respecto de las mejoras en la zona que recorrió ayer por la mañana junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y otros funcionarios, la mandataria local sostuvo que “se trata de un plan muy interesante de recuperación de calzadas y repavimentación”.

Según señalaron desde el área a cargo, la obra se enmarca en el Plan de Bacheo y Repavimentación. Su ejecución demanda cortes de calle y reducción de calzadas, por lo que se solicita circular con precaución en los lugares en los que se trabaja.

“Sin excusas” para no ejecutar lo presupuestado

La edila del Partido Progreso Social (PPS) y vicepresidenta de la comisión de Presupuesto del Concejo, Lorena Giménez Belegni, explicó que el Presupuesto 2014 fue hecho a fines de 2013 pero se alteró por la inflación de enero de este año. No obstante, advirtió que “eso no es excusa para no hacer obras públicas”. “Hace años que se arman partidas presupuestarias para obras públicas que terminan pasando a Rentas Generales y no se respeta la ordenanza que establece que el fondo específico no puede ser desviado”, dijo. Al respecto, citó el caso de Uriburu y La Guardia, cuya pavimentación aún no se hizo y que sin embargo está contemplada en partidas presupuestarias anteriores.

Comentarios