El Hincha

El dueño del arco

“Me estoy sintiendo cómodo. El cuerpo técnico y los compañeros me brindan mucha confianza”

Jorge Fatura Broun es uno de los puntos altos del equipo de Russo. En un mano a mano con El Hincha el arquero no dejó tema sin hablar: su buen presente, las historias de las monedas en el sorteo de capitanes, el futuro del equipo y lo mucho que está disfrutando este momento con su familia


JUAN JOSÉ GARCÍA

Jorge Broun es uno de los puntos altos del equipo de Russo. No solamente en el inicio de la temporada, sino también que fue clave para obtener la Copa de la Liga 2023 con sus atajadas en la series de penales ante Racing y principalmente frente a River.

“No sé si estoy en mi mejor momento. Sí, estoy tranquilo, disfrutando. Me estoy sintiendo cómodo, bien, con confianza. La verdad que el cuerpo técnico y los compañeros me brindan mucha confianza”, dijo el arquero a días de haber cumplido más de 200 partidos con la camiseta del Canalla.

Fatura se apoya mucho en su familia, el sostén principal para el futbolista y más cuando las cosas no salen tan bien.

“A lo largo de toda mi carrera la familia ha sido fundamental. Hoy estamos pasando un lindo momento. Pero me ha tocado pasar malos momentos y la familia es la que banca. Mi mujer le toca aguantarme cuando tengo cara de culo (sic). Pero hoy es un momento para disfrutar y disfrutarlo en familia es muy lindo”, expresó el uno auriazul.

¿Qué tan bueno es para un arquero tener adelante a dos defensores como Mallo y Quintana?

La verdad que te solucionan un montón de cosas, me dan mucha seguridad y trato de yo darle seguridad a ella. Pero es toda la línea defensiva, cuando entre Juan Cruz (Komar) pasa lo mismo. También con los laterales ya sea quiénes jueguen. Es un punto muy fuerte que tenemos y creo que fue clave para la obtención del título.

Luego de ganar el Clásico el semestre pasado tuvieron una regularidad que le permitió clasificarse a los playoff, ¿hoy eso es lo que les falta?

Está todo muy parejo. Cada partido se juega como si fuera una final. Hay un nivel muy parejo en la mayoría de los equipos. Lo bueno es que nosotros tenemos una localía muy fuerte. Hay que ajustar un poco en los partidos de visitante. Creo que eso se va a dar y vamos a conseguir más puntos de visitante.

¿Central se puede clasificar entre los cuatro?

Mientras tengamos chances matemáticas vamos a ir por eso. En esta Copa de la Liga hay muchos equipos en pocos puntos. Dependemos de nosotros porque nos enfrentamos a rivales que están ahí. El próximo partido con Argentinos es clave.

¿Se pueden abstraer de que van a jugar la Libertadores?

El grupo está muy tranquilo. Pensamos partido a partido. No te podés dar el lujo de pensar en la Libertadores porque hay muchos partidos antes. Nosotros estamos pensando lo que va a ser el partido por Copa Argentina y luego en Argentinos.

¿Cuándo arrancaste a pedirle la moneda con la que los árbitros hacen el sorteo?

Hace mucho. Desde la primera época en Central, también lo hice cuando estuve en Colón. Lo que pasa es que antes no se prestaba tanta atención al sorteo como pasa ahora que una cámara te enfoca. Siempre que ganaba la pedía, a veces me la daban y otras veces no.

¿Las coleccionás o se las das a alguien?

La mayoría las tengo guardadas. Algunas me la sacó Rocky, el de seguridad. La del Clásico se la regale a (Ignacio) Malcorra. Después le di una a (Juan Cruz) Komar. Si alguno de los chicos que quiere tener un recuerdo me la pide yo se la doy. Debo tener más de 20.

¿Te acordás de algún árbitro que no te la quiso dar?

(Fernando) Rapallini tiene una moneda que se la regaló Claus y me dijo que no me la podía dar, no se la puedo sacar (risas). Tengo varias monedas que son personalizadas, que tienen el nombre del árbitro. A veces me llevo monedas que son de un peso o monedas viejas porque ya me conocen. Tengo algunas que dicen “cara” y “seca”. Las tengo en la mesita de luz que mi hija me hizo una cajita.

Por último, Broun habló de lo que se le viene al Canalla. Esto es el debut en la Copa Argentian del próximo jueves frente a Douglas Haig, equipo que milita en el Torneo Federal A.

“Hay que tomarlo hasta con más responsabilidad y estar más atento todavía. Cuando uno se enfrenta a un rival de otra categoría, sin desmerecer, es complicado porque si ganás es lo que tenés que hacer y si perdés te castigan. El de primera tiene todo para perder. Va a ser dificilísimo. Ojalá tengamos una buena noche y se pueda destrabar antes”, subrayó Fatura.

Comentarios