Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Entrevista con la fiera del gol

Maxi: “Me viene siguiendo la última jugada. Pero hay que estar, no es suerte”

El delantero aseguró que "el fútbol no se trata de merecimientos, sino de aprovechar las oportunidades".


En el lugar indicado, en el momento justo. Esa parece ser la historia de Maxi Rodríguez. Y el sábado escribió otra página más, no sólo por la importancia del triunfo ante Colón que le permite a Newell’s quedar a tiro de la punta, lo significativo es que la Fiera anotó y le dio tres puntos a la Lepra justo el día que cumplía 200 partidos con la casaca de sus amores. Y fue en el epílogo, para que se disfrute más.

“No puedo pedir más. Otra vez anoté y sobre la hora, como en el Clásico, para que nos quedemos con tres puntos que son muy importantes”, comentó el delantero leproso, recordando que hace pocas semanas también festejó en el epílogo, aunque con otra lógica trascendencia porque el rival era Central.

Maxi cumplió ante Colón doscientos partidos en Newell’s, y Adidas decidió homenajearlo con unos botines especiales. Y lejos de estar presionado, la Fiera fue figura y definió el partido con un gol que llevó su sello.

“En el partido cien con la camiseta de Newell’s, contra Gimnasia, también había anotado. Y pensé que se me podía dar de nuevo en el doscientos. Y para colmo fue de nuevo en el final del partido, que se disfruta más”, confió.

—Parece que los partidos importantes te tienen reservada la chance en el final y no fallás…

—Me viene siguiendo la última jugada, pero hay que estar en esos momentos, no es suerte. Nos habíamos puesto en ventaja, la cancha no estaba en las mejores condiciones para jugar. El partido se nos complicó con el gol de ellos, nos manejaban la pelota… pero apareció la contra del final y nos quedamos con un gran triunfo.

—La sensación es que después de ganar el Clásico el equipo se liberó y trata de ser más protagonista, ¿coincidís?

—Nosotros salimos a buscar los tres puntos para seguir prendidos arriba. El objetivo es ir partido a partido, pero el equipo se está haciendo fuerte y lo veo con mucha confianza. Hay que seguir por este camino, no relajarse, no bajar los brazos, esto es largo. Lo importante será sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos tres partidos que quedan y redondear un gran semestre.

—Y para redondear Estudiantes perdió y se acercaron…

—No estamos mirando lo que hace Estudiantes o los otros equipos. Miramos a Newell’s y tratamos de afianzar lo bueno que hacemos y corregir los errores. Si después eso nos pone en la pelea, se verá. Pero esto es largo, hoy sería un error pensar en eso y no enfocarnos en Banfield.

—De todas maneras, eran pocos los que pensaban en este semestre que están haciendo.

—Es cierto. Cuando empezó el torneo no teníamos en mente estar en este nivel. Pero trabajamos mucho para lograrlo. Además, sacamos el Clásico adelante y la confianza cada día es mayor. Hay que aprovechar los momentos y lo estamos haciendo.

—En los primeros partidos la sensación era que no merecían todos los puntos que tenían, pero ahora nadie discute que estén arriba, ¿qué cambió?

—El fútbol no se trata de merecimientos, se trata de aprovechar las oportunidades. Golpear en los momentos clave para sacar la diferencia. Creo que somos muy sólidos como equipo, el técnico está haciendo planteos muy inteligentes, los que entran están muy bien y además aportamos un sacrificio enorme dentro de la cancha. Y los resultados están a la vista.

—¿Estás disfrutando el momento después de algunas temporadas complicadas?

—Tener este presente después de lo que nos tocó pasar como equipo y también en lo personal me pone muy contento. Pero sé que hay que seguir trabajando porque la realidad es que no se consiguió nada. El fútbol es confianza y debemos aprovechar este momento donde estamos muy bien.

Botines al museo

Con la victoria y el gol sobre la hora, los botines especiales blancos con dorado y el escudo de Newell’s con el número doscientos y el nombre de Alma y Aitana, las hijas de Maxi, pasaron a tener un gran valor. La Fiera lo sabe y por eso no se usarán nuevamente.

“Se los dije a la gente de Adidas cuando me avisaron que me habían hecho unos botines especiales, sólo los iba a usar en este partido. Y ahora van para el museo personal que tengo, junto con la camiseta”, contó Maxi.

El ex Liverpool lució además en la primera etapa una camiseta que tenía en el anverso el número 200 y los nombres de Alma y Aitana, aunque a muchos les sorprendió que en el complemento utilizara una distinta, sin esos detalles.

“La camiseta también me la hizo Pancho (Aquilano, el utilero). Fue una idea de él que estuvo muy buena. Y lógicamente no la cambié con nadie, es para mí”, reconoció.

El dato I: 200 partidos cumplió Maxi con la casaca leprosa tras su debut el 14 de noviembre de 1999 ante Unión. La Fiera disputó 180 partidos por torneos locales, 16 por certámenes internacionales y 4 por Copa Argentina.

El dato II: 70 goles lleva Maxi con la casaca rojinegra, ocupando el octavo lugar histórico. Pero la Fiera puede seguir escalando ya que está a sólo uno de René Alejandro Pontoni (71) y a tres de Roque Raúl Alfaro (73).

El dato III: 50 tantos anotó Maxi desde su regreso al Parque en julio de 2012. Ese primer semestre apenas anotó una vez, pero festejó 13 veces en 2013, 16 en 2014, 10 en 2015 y lleva 10 este año. Los equipos que más lo sufrieron: Racing y San Lorenzo, con cuatro.

Comentarios