Edición Impresa, Policiales

Y van...

Otra muerte en barrio Municipal: asesinaron a tiros a un joven

Se llamaba Franco Carballo, tenía 21 años y estaba en la puerta de su casa con varios amigos cuando tiraron desde un rodado negro.


“Era un pibe buenísimo. No estaba metido en nada, pasó uno en una moto y le tiró”, contó una vecina de barrio Municipal. Se refería a Franco Carballo, un pibe de 21 años. En las primeras horas de del domingo el joven recibió dos balazos en el tórax que le quitaron la vida a las pocas horas de ingresar en el Heca. A los pesquisas le llamó la atención que la comisaría del barrio, es decir la 11ª, avisó a la Fiscalía recién seis horas después del crimen, que se enmarca en una disputa territorial de tres grupos antagónicos y que en más de una oportunidad dejó como saldo víctimas fatales que están lejos de la disputa. Como el caso de Carballo, que era un trabajador y no estaba metido en nada.

Desde la Fiscalía aseguraron que Carballo fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en Grandoli al 4900, por dos hombres que se circulaban en una moto.

Carballo tenía un hijo de un año y trabajaba en una empresa de limpieza. El sábado a la noche esperaba a varios de sus amigos para irse a pescar, cuando dos sicarios en moto abrieron fuego hacia el grupo y mataron a Franco. “Tiraron al bulto y lo mataron. Hace dos noches hicieron lo mismo, pero por suerte no le dieron a nadie. Esto es un infierno, hay tiros todos los días”, detalló una vecina.

Trabajadores

Un hombre cercano a los Carballo dijo que es una familia humilde y laburante. Y que los vecinos estaban destrozados por la muerte del joven.

Después de la balacera, el muchacho fue trasladado al Heca, pero cerca de las tres de la madrugada murió.

Los testigos sindicaron a dos hombres que se trasladaban en motocicleta Honda Tornado negra, que aún no están identificados.

Otro dato que llama la atención tiene que ver con que el fiscal Adelmar Bianchini fue informado del crimen seis horas después de que el mismo ocurriera. De todos modos, se entrevistó con los familiares de la víctima y ordenó medidas tendientes a esclarecer el caso.

Balas y muerte

La histórica disputa entre las bandas del Fonavi del Parque del Mercado y el barrio Municipal lleva una década. Las pujas que cada año suman mayor poder de fuego, más balaceras y muertes encuentran sus motivos, para vecinos e investigadores, en casi todo: un lugar en el paravalanchas de Newell’s, la droga, venganzas por antiguos hechos, afirmación de identidad y el dominio de la zona que arranca en Uriburu y se extiende al sur. Hace un par de meses, los plomos y la sangre se mudaron hacia el oeste de avenida Grandoli, al Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Ese conglomerado de monoblocks que está pegado a Tablada al sur y está frente al Parque del Mercado, apareció en este último tiempo en las crónicas policiales por muertes relacionadas con la disputa entre estas bandas para ver quién se queda con el narcomenudeo en esa zona. La última muerte ocurrió a finales de octubre. Tras este crimen y con el antecedente de 11 homicidios y cerca de 30 baleados en esos sectores de la zona sur, la Justicia provincial decidió hacer allanamientos masivos en Parque del Mercado y Tablada. Del total de estos crímenes, cinco ocurrieron en octubre pasado y todos en inmediaciones del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates: estuvieron relacionados con personas que vivían en ese lugar o fueron víctimas de los ocupantes de un Ford Focus blanco que hallado incendiado en ese lugar.

Villa Gobernador Gálvez: puñalada fatal resultó fatal

Un joven de 18 años falleció el sábado en el Heca como consecuencia de herida de arma blanca. Se trata de Juan Ezequiel Escobar, que fue herido en una pelea el 11 de noviembre pasado en Villa Gobernador Gálvez y quedó internado hasta el sábado, cuando murió como consecuencia de las heridas. Hay una persona sindicada como el autor del ataque que está siendo buscada. Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Adelmar Bianchini y según detallaron los investigadores, ya declararon familiares y amigos que indican un problema de vieja data.

Mataron a un adolescente

La Policía de Fray Luis Beltrán y la Policía de Investigación investigan el homicidio de un adolescente de 16 años que ocurrió anteayer a la mañana del domingo, en las proximidades de calle Larrea al 2000 del Barrio Granaderos de esa localidad.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Agustín Cáceres, fue herido con un arma blanca en abdomen, lo que le provocó la muerte. Fue su padre quien lo llevó hasta el hospital pero no lograron salvarlo. La Policía detuvo al presunto autor del delito, otro adolescente de 15 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, bajo cuya autoridad se realizan las diligencias del caso.

Comentarios