Espectáculos

Matías Martínez dirigirá obra de teatro municipal

El actor y director tendrá a su cargo el montaje de "Gol de Oro (Todo o nada)", de Miguel Franchi, que será la nueva producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.


Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, la Comedia Municipal Norberto Campos, versión 2015, ya está en marcha. Ayer se conoció que Matías Martínez será el director de Gol de oro (todo o nada), de Miguel Franchi, obra ganadora de un reciente concurso de dramaturgia inédita realizado en la ciudad.

Luego de la instancia de defensa de proyectos, un jurado conformado por Santiago Loza (director y dramaturgo a nivel nacional), Dora Milea (representante del Teatro Nacional Cervantes), Miguel Passarini (representante de Critea), Adriana Ananía (representante del teatro La Comedia) y Gustavo Di Pinto (representante de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal) resolvió designar como director de la obra prevista para 2015 a Martínez, quien deberá trabajar en la puesta en escena de la obra Gol de oro (todo o nada), acompañando en esta tarea por Marcela Ruiz como asistente de dirección.

Al igual que las ediciones anteriores de la Comedia Norberto Campos, los actores serán seleccionados por un casting público y abierto que será anunciado en los próximos días, al tiempo que la obra será estrenada en agosto en La Comedia.

Director, actor, dramaturgo y docente, Matías Martínez es fundador de los grupos La Piara, Tragedias Argentinas y Sociedad Secreta de Actuación. Desde 1994 a la actualidad, dirigió más de cuarenta espectáculos, con los que obtuvo diferentes premios y distinciones.

Esta es la tercera edición de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, aprobada por ordenanza del Concejo Municipal en septiembre de 2012.

El programa se presentó en 2013, con la obra Relojero, de Armando Discépolo bajo la dirección de Raúl “Quico” Saggini y en 2014, se puso en escena EL musical infantil de María Elena Walsh, Doña Disparate y Bambuco, dirigido por Patricia Ghisoli con la dirección musical de Ariel Migliorelli.

Comentarios