Edición Impresa

Matan a tiros a un cliente en el interior de un bar de la zona roja

La víctima estaba junto a dos amigos, cuando otro cliente sacó un arma y comenzó a disparar. El grupo atacado se encontraba apostado en la barra del local; el matador parecía un parroquiano más. Hay dos heridos.


inizio-dentroUno de los bares ubicados en la llamada zona roja de Rosario, emplazado a metros de la plaza Libertad, fue escenario de un violento episodio en el cual una persona fue asesinada y otra dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El crimen se produjo algunas horas después del comienzo del Día de los Enamorados cuando un hombre que se encontraba en el interior del lugar tomando algo, sacó un arma de fuego y efectuó varias detonaciones contra un grupo de amigos que se encontraba a pocos metros. Una de las víctimas recibió al menos cuatro impactos de bala y falleció poco después de ingresar al Hospital de Emergencias, mientras que un amigo fue operado y se encuentra internado en grave estado. Por su parte una mujer que los acompañaba recibió dos balazos aunque se encuentra fuera de peligro. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos con colaboración de la Sección Homicidios y  la comisaría 5ª, con jurisdicción en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo David Romero,  de 30 años, quien en la madrugada de ayer encontró la muerte en el interior del after bar Inizio. Cerca de las 5.30 la víctima estaba en el boliche, ubicado en Mitre 1880 junto a sus amigos Manuel N., de 24 años y Emilse Maite P. de 19. El trío se hallaba apostado en la barra del local a la espera de un champagne que habían solicitado al barman cuando un hombre que se hallaba en el lugar se acercó a Romero, desenfundó un arma y comenzó a disparar, relató un vocero.

Según pudo determinar la pesquisa, Romano contaba con ocho orificios de bala en el cuerpo.  En el ataque también fueron heridos sus amigo: Manuel recibió un disparo en el abdomen y Emilse un balazo en el glúteo izquierdo y otro en el dedo índice de su mano derecha, refirió una fuente consultada.

Luego del feroz ataque, el solitario agresor huyó del lugar y al cierre de esta edición no había sido identificado. Por su parte las víctimas fueron trasladadas en autos particulares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La primera en arribar al Heca fue Emilse, quien escuetamente refirió que fueron atacados por un desconocido en el interior del bar y luego de recibir las curaciones quedó en observación. Poco después otro vehículo ingresó con los otros dos heridos, aunque Romero falleció apenas ingresó al nosocomio mientras que Manuel debió fue operado y quedó internado en la sala de terapia intensiva, en estado delicado.

El episodio fue presenciado por varios testigos que se encontraban en el lugar, algunos de los cuales se marchó antes de la llegada de personal policial, mientras que otros brindaron detalles del hecho aunque su autor aún no fue identificado.

Inizio es un bar nocturno que hace años está asentado en inmediaciones de la plaza Libertad, en la llamada zona roja de la ciudad. En varias oportunidades, vecinos se quejaron por algunos incidentes ocurridos en la puerta y adyacencias del local. Ayer, una vecina de la zona sostuvo que en horas de la madrugada (cuando el local está abierto) la zona “es de terror” y agregó que no entiende “cómo está habilitado”.

Como dato, sostuvo que en varias oportunidades la Policía acudió y detuvo a varias personas. En tanto, un portavoz mencionó como antecedente un hecho acontecido en la madrugada del 2 diciembre de 2007, cuando un joven de 25 años mantuvo una discusión con otro, que comenzó dentro y terminó en la puerta, cuando su agresor rompió una botella y con el pico atacó a su ocasional oponente, ocasionándole heridas de consideración. En tanto, el atacante fue detenido cuando intentaba escapar por personal policial que llegó tras recibir un llamado telefónico.

Comentarios

10