Edición Impresa

Rumbo al balotaje

Massa sigue sin jugársela

El líder del Frente Renovador dijo que hay “una enorme mayoría” de los que votaron a UNA que “votará a Macri, pero también hay un grupo muy importante, laburantes, de clase media, que tiene miedo” a los recortes y “votará a Scioli”.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, habló en la recta final de la campaña de cara al balotaje del domingo. Sus declaraciones fueron ambiguas y evitó definirse por uno de los candidatos que se medirán en la segunda vuelta.  “Me parece que gana Macri”, afirmó el diputado y ex candidato presidencial del frente UNA en una entrevista televisiva, donde también dijo que espera que no haya ajuste, y si hay él estará en la vereda de enfrente.

Además, pidió al electorado que no vote en blanco.

Massa señaló que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “la tiene complicada” en esta instancia electoral. “A Scioli lo veo con la guardia levantada peleando… Cuando peleás, estás vivo”, dijo y señaló que “la Argentina necesita sin dudas un cambio”, aunque subrayó que éste debe “garantizar” que, por ejemplo, “se reemplazará el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad”.

“Sin dudas, se requieren el diálogo y los acuerdos y que el próximo presidente se comprometa a que haya presos por corrupción”, aseveró el ex intendente de Tigre y ex director ejecutivo de la Ansés y jefe de Gabinete del kirchnerismo.

“Yo no quiero que gane Scioli”, afirmó Massa y sostuvo que “la inflación va a seguir, salvo que tomes un camino doloroso” en materia económica.

“No creo que Daniel Scioli o Mauricio Macri tomen esa decisión. Espero que no haya ajuste. Si lo deciden me va a tener enfrente”, advirtió Massa.

Para el ex candidato presidencial, que resultó tercero en la elección del 25 de octubre, “hay una enorme mayoría” de los que votaron por UNA que “va a votar a Macri, pero también hay un grupo muy importante, que son laburantes, clase media, que tiene miedo al ajuste y va a votar a Scioli” y “una porción muy chiquita que va a votar en blanco”.

“Le aconsejaría a toda la gente a los que me votaron a mí que no voten en blanco, aun a riesgo de equivocarse, pero lo peor que pueda pasar es que uno no haga”, aseveró.

Massa formuló estas declaraciones un día después de que los diputados de su partido, el Frente Renovador, Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren participaran de un almuerzo organizado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el Museo Evita, para celebrar el día del militante peronista, tras el cual declararon su apoyo a Scioli.

Los diputados del Frente Renovador participaron de este “encuentro deliberado”, en palabras de Solá, junto a Álvarez Rodríguez; el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José “Pepe” Albistur; el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; el ex canciller y diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana, y el ex embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero.

Massa se preocupó por aclarar que en su espacio hay dirigentes que apoyan a Scioli y dirigentes que votarán por Macri: “En mi equipo no van a votar todos al mismo candidato”, afirmó en la misma entrevista televisiva.

Por otra parte, afirmó que lo “sorprendió” la elección de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “La vamos ayudar”, dijo Massa, en alusión a la gobernadora bonaerense electa.

Moyano explicó que es “muy difícil” que vote a Scioli

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó ayer que es “muy difícil” que vote en el balotaje al candidato del FpV, Daniel Scioli, al considerar que quedó “prisionero” del kirchnerismo. “Va a ser muy difícil que vote a Daniel Scioli porque es prisionero de un sistema”, planteó Moyano en declaraciones radiales. El líder camionero se pronunció así luego de haber encabezado el martes un acto por el día del militante peronista, durante el cual lanzó duras críticas contra el oficialismo, al tiempo que envió un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

El tigrense acordó agenda parlamentaria con Stolbizer

Los ex candidatos presidenciales Margarita Stolbizer (Progresistas) y Sergio Massa (UNA) elaborarán una agenda legislativa conjunta con eje en la “transparencia y la anticorrupción” para “cooperar y exigir” al futuro gobierno el debate parlamentario “sobre calidad institucional” y “justicia independiente”, sea cual fuere el resultado del balotaje del domingo. “Hay que ser muy claros en la definición de una voluntad política hacia adelante que no se olvida de lo que ha ocurrido en estos años y que imponga conductas ejemplares, medidas de prevención y sanciones severas para quienes se enriquecen a costa del Estado y de las personas”, expresó Stolbizer en un comunicado.

Tras haber dado a conocer que se reunió el fin de semana pasado con la gobernadora electa macrista, María Eugenia Vidal, Stolbizer salió a anunciar ayer su acuerdo parlamentario con Massa, líder del opositor FR en el Congreso, pese a que se declaró prescindente en el balotaje del domingo que definirá al futuro presidente entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria). “Son los ciudadanos quienes deben ahora optar; no buscamos incidir en la voluntad de nadie”, indicaron desde el GEN.

Comentarios

10