Edición Impresa, Política, Últimas

Más dinero para la Policía

El próximo viernes, las fuerzas de seguridad santafesinas cobrarán una primera parte del aumento otorgado a los estatales. El resto se completará en julio. Además anunciaron la entrega de patrulleros.

Pasado mañana, los miembros de las fuerzas de seguridad provinciales cobrarán, mediante una planilla complementaria, un 24,5% de aumento salarial, incremento que había sido anunciado el mes pasado, luego de acordarse con los demás gremios estatales una suba salarial de casi 30%. Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que el aumento se incorporará al salario básico, hecho que no ocurría desde el año 1991. Además, se dará inicio a un “proceso de regularización y simplificación del salario policial”, que significará que un 30 por ciento de los rubros no remunerativos pasarán a ser remunerativos.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el aumento anunciado el 22 de febrero pasado para todos los miembros de la Policía provincial, comenzará a pagarse este viernes.

Así, pasado mañana se abonará por planilla complementaria la primera parte del incremento salarial, que será de un 24,5 por ciento, dijo un vocero de la cartera de Seguridad, quien detalló que, si bien el aumento total es del 28,5 por ciento, los uniformados comenzarán a percibir el 4% restante a partir del mes de julio.

“Lo que es importante destacar es que por primera vez en casi 20 años el aumento se incorporará al salario básico”, expresó la fuente, que detalló que la última vez que se realizó este procedimiento de blanqueo fue en el año 1991.

Además, el vocero remarcó que se dará inicio a un “proceso de regularización y simplificación del salario policial”, a través del cual el 30 por ciento de los rubros no remunerativos pasarán a ser remunerativos.

A partir del incremento salarial de este viernes, un suboficial de la Policía sin antigüedad –ingresante– recibirá con el sueldo correspondiente a febrero un aumento de 730 pesos, a los que en julio se sumarán 120 pesos más, lo que supondrá para 2011 una suba total de 850 pesos. Así, los que se encuentren dentro de esta categoría cobrarán de bolsillo, a partir del sueldo de febrero, 3.575 pesos, y en julio 3.695. Esto sin los adicionales y plus salariales.

En tanto, un oficial con 20 años de antigüedad cobrará, en promedio, mil pesos de aumento en febrero y desde julio 170 más. Esto, además del 10% que las categorías más altas dentro de la Policía comenzaron a percibir en octubre del año pasado. Así, para todo 2011 supondrá un incremento de 1.220 pesos.

Por su parte, un comisario que tenga 22 años dentro de la fuerza, recibirá en todo el año un incremento de 1.830 pesos, dentro de los cuales se encuentran el 10 por ciento de octubre pasado, 1.420 pesos a partir del sueldo de febrero, y 230 pesos más desde julio.

Otro de los anuncios del Ministerio de Seguridad se relaciona con el segundo plan de reequipamiento policial, financiado por el gobierno de Santa Fe.

De acuerdo con los voceros, en ese contexto mañana a las 11 se realizará, en la sede local de Gobernación, la entrega de 18 camionetas, 30 autos y 57 motos, para ser utilizados por las distintas reparticiones de la Unidad Regional II.

A través del segundo plan de reequipamiento, la provincia destinará $ 60 millones en todo el territorio santafesino para la compra de 320 autos cero kilómetro tipo sedán de cuatro puertas; cien camionetas tipo Pick Up, también cero kilómetro, tracción cuatro por dos y con doble cabina, y 160 motos. Los vehículos serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales.

Comentarios